Congreso Latinoamericano de Ciudades y Gobiernos Locales. San Fernando en la Cumbre Hemisférica de Alcaldes

amieiro-esteban 

 

23/08/09. El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, junto a otras autoridades –entre las que estará la Presidenta Cristina Kirchner y el Gobernador Daniel Scioli-  expondrá sobre la experiencia de gestión del Distrito en el Quinto Congreso Latinoamericano de Ciudades y Gobiernos Locales que se realiza los días 2, 3 y 4 de Septiembre en la Ciudad de Mar Del Plata. Lo acompañara el lic. Alberto Esteban (foto).

 

 

Este congreso es un foro abierto de reflexión sobre los grandes temas de las agendas de los gobiernos locales de América Latina y el Caribe. Participarán más de 5.000 funcionarios entre alcaldes e intendentes, concejales, funcionarios de organismos supranacionales, nacionales y provinciales, además de empresarios, consultores y académicos.

 

La organización prevé contar en el acto de inauguración con la presencia de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y del Gobernador Daniel Scioli.

 

 

CALIDAD DE GOBIERNO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN SAN FERNANDO

 

 

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, expondrá el jueves 2 de Septiembre sobre ”La mejora de los resultados del Gobierno Municipal y la Satisfacción Ciudadana”.

 

Amieiro explicará la importancia de contar con una mirada integral que abarque desde la atención del reclamo vecinal hasta los mecanismos de control de gestión para cumplir con el Plan de Gobierno comprometido con la ciudadanía. Esta ponencia tendrá lugar en el marco del panel que trata la “Gestión Integral de la Calidad en los Gobiernos Locales”.

 

En tanto, el viernes 3 de SSeptiembre, el Secretario de Planificación y Economía de la Municipalidad de San Fernando, Lic. Ramón Alberto Esteban, expondrá en el panel sobre “Buenas Prácticas en Participación Ciudadana”. El Secretario Esteban está a cargo del Plan Estratégico de San Fernando y del Programa Presupuesto Participativo, políticas que complementan las formas de representación tradicionales con medios que fortalecen la democracia participativa e inspiran un mayor compromiso en cientos de vecinos que inciden directamente en la orientación de las políticas de la ciudad y la inversión de los recursos públicos.

 

 

PRESENCIA EN ÁMBITOS DE RELIEVE INTERNACIONAL

 

 

En total se presentarán más de 150 panelistas de toda Latinoamérica e invitados de la Unión Europea, Asia, y América del Norte. Entre las diferentes actividades se incluyen foros, conferencias, presentación de experiencias, exposición de soluciones e información sobre tendencias e innovaciones con la participación de más de 200 empresas que presentarán equipos, tecnologías y maquinaria para gobiernos.

 

Durante los últimos años, San Fernando ha tenido activa presencia en encuentros de este tipo, que permiten consolidar un estilo de gestión al servicio del vecino, con el diálogo y el aprendizaje de experiencias exitosas.