“Concienticemos a nuestros jóvenes que vale la pena cuidarse”, expresó Daniel Scioli

scioli-daniel3-300x226

 

23/08/09. La reflexión del mandatario provincial la deslizó en una entrevista televisiva, con relación a la problemática de la nocturnidad y el exceso de alcohol en los jóvenes. Agregó que hay que buscar un mayor consenso con los municipios y los empresarios y recalcó la necesidad que la ley que prohibe la venta de alcohol a menores se cumpla en plenitud.El Gobernador se reunirá mañana, lunes 24 con la Asociación de Confiterías Bailables para analizar la ampliación de controles. En diálogo con C5N, Scioli pidió “responsabilidad” a los empresarios y las familias para controlar el consumo de alcohol.

 

 

 

 

En dialogo con C5N el Gobernador Daniel Scioli, anunció que mañana se reunirá con los empresarios de la noche para estudiar las medidas a fin de controlar el consumo de alcohol en jóvenes.

 

“Es necesario apelar la responsabilidad empresaria. Que la ley se cumpla en su plenitud. Lo importante es crear conciencia, que el exceso del alcohol hacen mucho daño a la salud”, declaró Scioli al tiempo que agregó: No nos podemos meter en la casa de cada uno, por eso apelamos a las familias”.

 

 

El subsecretario de Atención de Adicciones bonaerense, Edgardo Binstock, fue quien informó acerca de la realización del encuentro.

 

Binstock relativizó la posibilidad de que se reduzca el horario de cierre de los locales bailables con este objetivo, al argumentar los problemas de seguridad y transporte que significaría un regreso de los adolescentes en medio de la madrugada.

 

El funcionario ratificó que la decisión del gobernador Daniel Scioli es “fortalecer el control” de la venta y consumo de alcohol a menores, pero también llamó a la “concientización” de los padres respecto a la conducta de sus hijos.

 

Fuentes de la gobernación bonaerense indicaron al portal de noticias Infobae.com que el encuentro será a las 18, en la Casa de Gobierno de La Plata.

 

 

 

DECLARACIONES DE MASSA

 

massa-reasume-25-07-09-064El intendente de Tigre, Sergio Massa, destacó ayer por la mañana en Radio 10 la importancia de articular medidas preventivas “en los acceso y la salida de los boliches, donde uno ve la violencia y a los halcones de la droga merodeando”.

 

El ex jefe de Gabinete explicó que su municipio “a partir del 15 de septiembre los padres van a poder ver el ingreso de sus hijas a los boliches” a través de cámaras de seguridad instaladas en los locales bailables y aclaró que “boliche que no cumple con la norma, se cierra” (ver exclusiva Diego Santillán, secretario de Protección Ciudadana y Seguridad de Tigre concedida a Continta Norte).

 

“Hay que poner un mecanismo de control. El desafio es aumentar los controles, inclusive el de la venta de alcohol fuera de los espacios habilitados“, concluyó.