Martín Fierro: Chiqui Legrand es de Platino, Vidas Robadas se quedó con el Oro, brillaron los Pells y Todos contra Juan

 mirtha-l

 

20/08/09. 1.35. Mirtha resultó elegida por el público a través de llamados telefónicos. Este galardón, que se entrega por primera vez, fue elegido entre los 17 programas y figuras que desde 1992 se hicieron acreedores al Oro. El premio coincide con los 50 años de APTRA. El Fierro de Oro fue para Vidas Robadas de Telefé. La diva de los almuerzos tuvo uno a la trayectoria, Tinelli a los 20 años y se destacaron Los Exitosos Pells y Todos contra Juan.

 

 

 

Susana Giménez, Marcelo Tinelli, Mirtha Legrand, Gastón Pauls, Soledad Silveyra, Mike Amigorena, Antonio Gasalla y Diego Capusotto fueron algunos de los distinguidos en la noche de los Martín Fierro.

 

 

 

Conducida por Mariana Fabbiani y Guillermo Andino, la entrega de los premios que anualmente otorga la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentinas (APTRA) a las mejores producciones de 2008 comenzó anoche pasadas las 21 en el hotel Sheraton.

 

 

 

“Este premio es un estímulo para que nos rompamos el lomo y sigamos haciendo cosas nuevas”, agradeció Susana al quedarse con la terna al programa de “Entretenimientos”. 

 

 

 

Pocos minutos después de pasadas las 23 –y luego de varias horas de iniciada la entrega- llegó Marcelo Tinelli, justo para escuchar que “Talento Argentino” se llevaba el premio a la terna “Mejor Reality”.

 

 

 

Pero le llegó la revancha: Tinelli ganó el premio a “Mejor Conductor”, en una terna en que competía con Roberto Petinatto y Andy Kusnetzoff. Luego, su mentor, Juan Alberto Badía, visiblemente emocionado, le entregó al conductor de Showmatch un premio especial a la trayectoria, mientras el gerente de programación de Telefé, Claudio Villaroel, lo aplaudía de pie.

 

 

 

“Es muy fuerte para mí que mi maestro de la tele y de la vida esté diciendo lo que dijo. Cuando empecé yo le había dicho que me parecía una estupidez estar en la tele, que me sentía bien en la radio. Cumplir 20 años en la tele me llena de orgullo. Todos los días me levanto feliz de trabajar en esto, con las buenas y las críticas. Amo lo que hago”, sostuvo el conductor.

 

 

 

Otra figura de la tele levó dos Martín Fierro: Mirtha Legrand, en la categoría “Mejor Programa de Interés General” y luego “Mejor conducción Femenina”. “No lo esperaba. Estoy muy feliz de recibir este premio. Si me permiten quiero solidarizarme con los padres de Cromañón. Ahora, a soñar Susana con el Platino”, agradeció.

 

 

 

“Nací para esto, quería ser una estrella, quería ser conocida, quería ser famosa. Empecé hace 41 años este programa y volvería a hacerlo porque me dio tanta felicidad”, agregó la diva de los almuerzos.

 

 

 

Jorge Marraleganó al mejor actor de novela y se lo dedicó a la memoria del director Alejandro Doria.  Soledad Silveyra se llevó el premio en el rubro “Mejor Actriz de Novela” por “Vidas Robadas”. “Sentimos que esto sirvió a la sociedad argentina”. Por esa serie también fue galardonado Guillermo Francella en “Participación Especial”.

 

 

 

El premio al actor en la categoría miniserie fue para Gastón Pauls, aunque lo recibió Sebastián De Caro. “Juan Peruggia no pudo estar y Gastón tampoco. Ahora tiene una hija, una familia y una vida. Y mi vida es más aburrida”, bromeó. Pauls competía contra Julio Chávez, Arturo Puig, Luis Brandoni y Norman Briski. “Todos contra Juan” luego volvió a llevarse una estatuilla en “Mejor Unitario o miniserie” en tele.

 

 

 

Ante la atenta mirada de Carla Peterson, y con un efusivo abrazo y beso de Susú Pecoraro, Mike Amigorena se llevó el premio de “Actor Protagonista de Comedia” por “Los Exitosos Pells”. Entre los agradecimientos estuvo su “china”, aunque no indicó en particular de quién hablaba mientras no paraba de reír.

 

 

 

Poco después, Mirtha Busnelli ganó por “Los Exitosos… “en el rubro “Actriz de Reparto en Comedia” y la serie se llevó el Martín Fierro a la mejor telecomedia. También el premio revelación del año, que quedó en manos de Diego Reinhold. “Nunca pensé que iba a llegar hasta acá. Diego, sos mi marido para siempre”, bromeó.

 

 

 

 

Mercedes Morán se llevó la estatuilla a “Mejor actriz de Miniserie” por “Socias”, aunque no pudo recibirlo porque estaba en función de teatro.

 

 

 

En “Labor Humorística Masculina” en tele, Antonio Gasalla se llevó un galardón por su personaje en el programa de Susana Giménez, quien subió a recibirlo en su nombre: “Antonio salió del teatro y estaba resfriado. Es un genio al que hay que rendirle homenaje todos los días. Lo esperabas hace años y te llegó”, deslizó la diva.

 

 

 

La “Negra” Vernaci ganó en el rubro conductora femenina en radio por “Tarde Negra” y “Radio Portátil”, ambas de Rock and Pop. En “Programa Periodístico en Radio” el premio fue para Magdalena Ruiz Guiñazú por “Magdalena  Tempranísimo” de Radio Continental, que ya se había llevado uno por la labor periodística de María O’Donnell.

 

 

 

“Peter Capusotto y sus Videos” ganó en la terna “Programa Humorístico” ante la mirada de una emocionada Mariana Fabbiani, que también esperaba llevarse el premio por RSM, pero no dudó en felicitarlo: “Está muy bien que haya ganado”, afirmó.

 

 

 

En “Labor humorística en Radio”, el Martín Fierro fue para Humberto Tortonese por “Tarde Negra” de Rock and Pop, quien le agradeció a su “Sofía Loren, la ‘negra’ Vernaci”. “El Oro y el Moro” de Oscar González Oro se llevó la estatua en el rubro programa de “Interés general en radio”.

 

 

 

Otros premios que se entregaron hasta el momento fueron:

 

 

 

“Mejor Actor en Drama”: Carlos Portaluppi, quien interpretó al fiscal Fabio Pontevedra en “Vidas Robadas” de Telefé.

 

 

 

En “Periodismo deportivo en Radio ”, el premio fue para Alejandro Apo.

 

 

 

“Labor Periodística en Televisión”: María Julia Oliván, por “Argentinos por su Nombre”.

 

 

 

“Mejor Labor Periodística en Radio”: Alfredo Leuco por “Qué te Parece” de Radio del Plata.

 

 

 

En “Mejor Noticiero” el premio fue para “Visión Siete Internacional”, que competía con tanques como América Noticias y Telenoche.

 

 

 

“Labor Periodística en Televisión”: Pedro Brieger, por “Visión Siete Internacional”, en canal 7.

 

 

 

“Mejor Conducción masculina en Radio”: Eduardo Aliverti, por “Dos Gardenias”, quien después volvió a ganar en “Programa Periodístico Semanal” por “Marca de Radio” de La Red.

 

 

 

 “Mejor actor de Reparto en Comedia”: Diego Ramos por “Los Exitosos Pells”.

 

 

 

“Mejor Director”: Miguel Colom (ex director de Resistiré y Montecristi, entre otras) por “Vidas Robadas” de Telefé.

 

 

 

“Labor Humorística Femenina en tele”: Gladis Florimonte por “Este es el Show” en canal 13.

 

 

 

 

 

“Mejor Cortina Musical”: Cacho Castaña y Valeria Lynch por la canción de “Por Amor a Vos”.

 

 

 

“Mejor Programa Deportivo”: el premio fue para “La Oral Deportiva” de Radio Rivadavia, ciclo que lleva nada menos que 75 años al aire.

 

 

 

“Producción Integral en Televisión”: Showmatch.

 

 

 

En “Mejor Programa Cultural de Televisión” ganó “Ver Para Leer”, la tira de Telefé conducida por el crítico y escritor Juan Sasturain, que dejó en con las manos vacías a “Algo Habrán Hecho”.

 

 

 

“Mejor Programa Deportivo en Televisión” fue para la transmisión de los “Juegos Olímpicos de Beijing 2008”.

 

 

 

“Programa periodístico en televisión” fue para “Científicos Industria Argentina”, el programa de Adrián Paenza que se transmite por canal 7.

 

 

 

“Mejor Programa Musical de Radio” lo obtuvo “La Noche con Amigos”, conducida por Leonel Godoy, para la radio tanguera 2×4.

 

 

 

“Mejor Programa Musical en Televisión” fue para “MP3: Gira Latina”, el programa de canal 7 conducido por el ex cantante de Pericos, “Bahiano”.

 

 

 

En “Mejor Autor o Libretista” ganaron Marcelo Camaño y Guillermo Salmerón por el programa “Vidas Robadas” de Telefé.

 

 

 

“Mejor Programa Infantil” el premio fue para “Casi Ángeles” de Telef..

 

 

 

El premio a la “Actriz de Reparto en Drama” lo ganó Virginia Lago por “Mujeres de Nadie”, de canal 13.

 

 

 

 “Mejor Servicio Informativo en Radio”, el Martín Fierro se lo llevó “Siempre Noticias” de Radio 10.

 

 

 

En “Mejor Aviso Publicitario” el premio fue para “El Verano te Encuentra” de Quilmes, la publicidad sobre los distintos balnearios de la costa argentina.

 

 

Fuente: Minutouno.com