Posse en el homenaje al Padre de la Patria: “Estamos borrando las diferencias con las otras localidades del distrito”

posse-flia

17/08/09. Durante el acto cívico-militar que tuvo lugar hoy por la mañana en Boulogne para recordar al Libertador, el intendente de San Isidro puso de relieve los avances y el desarrollo que llegan con una serie de obras a esa populosa ciudad que fue creciendo en torno a la estación ferroviaria y la equiparan con el resto del partido. Acompañado por su familia (foto) el jefe comunal, vivió un estrecho contacto con la comunidad, participó del desfile, entregó reconocimientos y plaquetas al personal policial y bomberos y hubo entrega de premios y distinciones a alumnos de Boulogne y Villa Adelina.

 

 

 

 

 

“Vamos comprobando que se van dando pasos esenciales para equilibrar al Partido de San Isidro. Sabíamos que en esos pasos esenciales había que levantar fuertemente toda la población que se encuentra entre la Panamericana y los límites con los Partidos vecinos del oeste. Sabíamos también que después de Villa Adelina la parte más difícil de este esfuerzo era volcarlo en Boulogne, como muchas ciudades del Gran Buenos Aires que crecieron hace 60 o 70 años sin la planificación necesaria, atendiendo las cuestiones de demandas educativas, de salud, lugares de esparcimiento, etc., como también de cómo crecer en el radio de influencia de una estación ferroviaria”, dijo esta mañana en Boulogne el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, durante las ceremonias de homenaje al libertador José de San Martín, al cumplirse el 159º aniversario de su fallecimiento.

 

 

 

 desfile-2

 

La Prefectura Naval

 

 

 

 

Las ceremonias tuvieron lugar en avenida Avelino Rolón y Ader, donde el jefe comunal llegó acompañado por de su esposa Dra. María Fernanda Nuevo y de sus hijos Melchor y Macarena.

 

 

 

jeep2Además de un desfile cívico militar, las actos incluyeron la entrega de premios y distinciones a alumnos de Boulogne y Villa Adelina, a miembros de las fuerzas de seguridad y de los cuerpos de inspectores del municipio y de bomberos voluntarios.

 

El intendente procedió también a la entrega de una nueva bandera de ceremonia a la Agrupación Ex Combatientes de Malvinas-San Isidro, bendecida por el párroco del Sagrado Corazón, Juan Carlos Di Camilo y recibida por el presidente de la agrupación José Cocchiarale.

 

 

En el escenario montado sobre la avenida Avelino Rolón al 2100 -próximo a la boca del flamante túnel que cruza por debajo de las vías del ex ferrocarril Belgrano-, se encontraban, entre otros, la presidenta del Concejo Deliberante de San Isidro, Rita Kuzis; la presidenta del Concejo Escolar de San Isidro, Norma Noemí Balmaceda; el diputado nacional Dr. Norberto Erro; el diputado provincial Dr. Horacio Desimone; secretarios, concejales, consejeros escolares, consejeros mayores y la madrina de la Agrupación de ex combatientes, Dra. Clementina Giorgi de Posse.

 

 

En representación del Ejercito estuvo el jefe del Comando de Arsenales, coronel Adolfo César Ferrante; en representación de la Armada, el capitán de navío Juan José Palermo; de la Gendarmería, comandante principal César Sanabria; de la Policía Federal,el subjefe de la delegación San Isidro, subcomisario Marcelo González Guiachino; de la Policía de seguridad bonaerense, comisionado Jorge Omar Nasrala y otras autoridades.

 

 

 

 

 desfile-1

Los efectivos del Ejército

 

 

Tras pasar revista a los efectivos militares, de seguridad y de la sociedad civil que participarán del desfile de cierre, de proceder a la entrega de premios y distinciones, el intendente Posse, pronunció palabras alusivas, entre las cuales figuraron estos conceptos.

 

 

“Nos encontramos con un Boulogne que había crecido, que había desarrollado su historia, que contaba con un arsenal del Ejército Argentino”, dijo el jefe comunal en otro pasaje se su discurso.

 

 

 

“Las obras que estamos desarrollando, como el túnel carretero bajo las vías del ferrocarril, la remodelación y ampliación del Hospital Ciudad de Boulogne, construido durante la gestión de Melchor Angel Posse, mi padre, y las que estamos realizando tienen por objetivo lo que dije anteriormente: borrar las diferencias que existían con otras localidades de San Isidro”, añadió.

 

 

 

“En este día de homenaje al Padre de la Patria, saludo a las Fuerzas Armadas, luego de haber pasado un tiempo de no haber podido conmemorar juntos esta fecha tan cara al sentir de los argentinos”, sostuvo luego.

 

“En esta ocasión la intención es poder transmitirles a todos el deseo de transparentar la idea respecto de la movilidad ascendente en la Argentina y como este concepto se entrelaza con la historia y con el General San Martín”, agregó Posse.

 

 

“En los actos que hoy nos emocionan y nos convocan en ciudad de Boulogne, el envión que hay que darle para su crecimiento definitivo, con más servicios, volcando cada vez más seguridad; con la educación, a través de la cual procuraremos ser mejores ciudadanos, recordemos las vicisitudes de ese gran hombre que renunció a títulos y honores para no participar de los enfrentamientos suscitados en la Argentina naciente”, concluyó el jefe comunal.

 

 

 

Luego de sus palabras se inició el desfile que fue abierto con el paso de efectivos del Grupo de Artillería 1 General Iriarte. Luego hicieron su paso hombres de la Armada, la Gendarmería, la Policía Federal, la policía bonaerense, miembros del Centro de Ex combatientes Malvinas-San Isidro, entidades intermedias, organizaciones no gubernamentales, los Bomberos Voluntarios de San Isidro y finalizó con el pasaje a caballo de la Agrupación Tradicionalista El Lazo.