Tigre: GPS y Seguridad para el Transporte Público. Colectivos bajo control con botón de pánico y alertador de robos

 massa20cot

 

13/08/09.El objetivo es verificar su recorrido, frecuencia y velocidad. Las mejoras tecnológicas en 188 colectivos, afectan a más de 37.000 usuarios de este servicio.

El intendente Sergio Massa estableció la puesta de GPS en todos los colectivos con el objetivo de mejorar la calidad del sistema de transporte público de pasajeros. Los choferes disponen de botón de pánico para alertar, silenciosamente, sobre un delito en curso y dar aviso a la policía.

 

 

 

El sistema permite auditar los recorridos de los colectivos, la frecuencia y brindar más servicios y seguridad a los vecinos del distrito.

Estamos mejorando la seguridad de los pasajeros y de los choferes a través del monitoreo del desplazamiento de las unidades  y de la implementación de botones de pánico para alertar sobre delitos, accidentes o siniestros”, afirmó Massa.

 

 

La novedosa iniciativa permite que desde el Centro de Operaciones Tigre del Municipio se visualice el cumplimiento de los recorridos y la frecuencia temporal de los colectivos. El sistema reporta estadísticas y dispara alertas que avisan al instante ante cualquier incumplimiento o alteración sospechosa de los recorridos.

 

 

El intendente de Tigre, Sergio Massa explicó que “el dispositivo GPS reporta en tiempo real el desplazamiento de la unidad y si el sistema detecta cambios en el recorrido o cualquier anomalía, alerta a los operadores del Centro de Operaciones Tigre (C.O.T.) de la Secretaría de Protección ciudadana para enviar al patrullero más cercano en forma preventiva”.

También, el chofer cuenta con un botón de pánico para alertar, silenciosamente, sobre un delito en curso para que el sistema avise inmediatamente a la policía”, destacó el Intendente de Tigre.

 

 

Al sistema se suma el monitoreo de las cámaras de seguridad instaladas en todo Tigre que cuando detectan un colectivo fuera de la zona definida disparan la alerta.

Además el sistema informático y el dispositivo GPS  permiten, en las principales paradas de colectivos, informar al vecino que utiliza el servicio, el tiempo faltante para que llegue la próxima unidad. 

 

 

“El servicio permite que el vecino sepa a través de paradas inteligentes el cronograma de horarios y la llegada del próximo colectivo”, informó Massa.

Todo el parque de colectivos, 188 en total, serán afectadas al servicio.

Tigre sigue innovando en materia de seguridad. Se trata del primer Municipio que instaló cámaras de seguridad. Más  de 300 monitorean todo el distrito. Al mismo tiempo incorporó GPS a todas los patrulleros dotando de herramientas tecnológicas y operativas a la policía para que el vecino este todos los días más seguro.