Maratón 10 Km. del Norte a beneficio de la Fundación Ñandú. Corrieron POR AMOR AL DEPORTE AMATEUR

 dsc_711320b1

 

12/08/09. El alteta Ishmael Kuntai Longat y la eterna Adriana Calvo –destacada fondista pehuajense- se impusieron este domingo 9 de Agosto, en los 10 Km. del Norte, una prueba atlética que concitó no poca atención entre los deportistas y también congregó a familias enteras. La convocatoria contó con la organización de la Fundación Ñandú y el auspicio de la Secretaría de Cultura de Vicente López.

 

 keniatadsc_74492

 LOS GANADORES: El keniata Kuntai y Adriana Calvo.Arriba, la largada. FOTOS: Gentileza Marieta Vázquez.www.marietavazquez.com.ar.

 
 
 

 

Hubo una exigencia para expertos, de 10 km. y una prueba pedestre más reducida (3km) para chicos. Lo recaudado será destinado a las tareas benéficas que cumple la Fundación que se encarga de promover el deporte amateur. “La gente de Ñandú –explicó Graciela D’Alessandro, una de las impulsoras desde el municipio de esta prueba- se encarga de fomentar buenos valores y el deporte amateur entre los jóvenes; así es que los ganadores entrenarán con becas otorgadas por la entidad durante un año”, indicó. Se entregaron remeras y desayuno para todos los participantes, premios y becas para los ganadores.

 

 

 

Dicen los organizadores que cada vez son más los participantes de carreras de calle y no se equivocan. A pesar del clima, de la Gripe A, que obligó a la suspensión del evento, el domingo último casi 400 corredores le pusieron el cuerpo a los 10 Km. del Norte, una prueba aeróbica de 10 km para los grandecitos y de 3km, en circuito reducido para los más chicos.

 

“Los ritmos vertiginosos del diario vivir generan la necesidad de desenchufarse y el running resulta una excelente terapia para lograrlo”, confiaba uno de los participantes antes de la partida, mientras otros como Sergio -vecino de Olivos- se quejaba porque la remera de obsequio en lugar de ser dry fit, como se promocionó, fue de algodón.  Tenía gran expectativa respecto de esta maratón, venía entrenándome desde hace bastante, la esperaba al igual que muchos…pero me llevé tamaña decepción con la remera. Pasa que se informó que la misma era de dry fit, cuando en realidad fue de algodón y mangas largas, algo incomoda justamente para correr”, reclamó pero igualmente se mostró contento de participar en una prueba con fines solidarios.

 

 

dsc_7117Es que, como se dijo, correr hace bien, despeja, ayuda a superar los propios límites y, para los expertos también es la posibilidad de bajar las propias marcas. En otras palabras, no solo es un buen entrenamiento que hace a la salud física y mental sino que alimenta al propio desafío por superarse.

 

 

La Fundación Ñandú, consciente de las dificultades que el deporte amateur tiene en nuestro país, y con la firme convicción de que esta actividad cumple un rol social esencial, busca brindar apoyo en áreas estratégicas para promover el atletismo en general, y así contribuir, desde su lugar, con la transformación de nuestra sociedad en un espacio mejor para todos.

Carlos Sáez, presidente de la Fundación, explicó que “la entidad se creó con el único objetivo de servir al mundo del deporte. En Argentina tenemos muy buenos atletas de alta competencia, por la situación actual, lamentablemente la mayoría de ellos no pueden dedicarse a esta actividad con exclusividad. Mediante el apoyo de empresas amigas, sponsors y particulares, vamos haciendo realidad que estos deportistas con cualidades excepcionales puedan enfocarse por completo en su desarrollo profesional”, indicó.

 

 

En tanto Graciela D’Alessandro, una de las impulsoras desde el municipio de esta prueba observó que “la gente de Ñandú se encarga de fomentar buenos valores y el deporte amateur entre los jóvenes; así es que los ganadores entrenarán con becas otorgadas por la entidad durante un año”, anticipó.

 

 

A pesar del frío, el sol se impuso y la “Ciudad para Vivir” como suelen definir a Vicente López, plapitó una jornada atípica por av. Libertador, con menos autos y más gente entusiasmada con esta atractiva prueba. ¿El recorrido? Despuntó en la calle Vito Dumas y Vernet (a la altura de Melo), siguió hasta Laprida, av. Libertador hasta Italia, Bartolomé Cruz, Arenales y Vito Dumas. “Los chiquitos no salieron a Libertador, por razones de seguridad –contó D’Alessandro-. Partieron del mismo lugar pero en lugar de ir a Laprida y Libertador, retornan al bulevar y de ahí a la largada”.

 

 

Hubo un desayuno con frutas y jugos para reponer energías y, como se dijo, no faltaron premios y becas para los ganadores, gritos de aliento durante el trayecto y el apoyo de las familias que aguardaban en la llegada donde no faltaron emoción y no pocos abrazos. En síntesis, Vicente López vivió sus 10 km. a pleno en una competencia que desafió al frío, a las suspensiones por Gripe A; un ejemplo de tesón, esfuerzo y ganas de compartir un buen momento gozando del aire puro. Por resultados, visitar: www.fundacionnandu.com.