Scioli y Posse inauguraron el estratégico viaducto “Ciudad de Boulogne”. UN PASO AL DESARROLLO

 

 tunel

 

 

06/08/09. El Gobernador Daniel Scioli, y el intendente Gustavo Posse habilitaron a media mañana en la intersección de la av. Avelino Rolón (también llamada Ruta 4) y vías del FCGB, estación Boulogne, este anhelado paso bajo nivel; obra que demandó una inversión que supera los 51 millones de pesos, favorecerá la seguridad vial de la región y tendrá un impacto positivo en el desarrollo de la zona.

 

 

Hubo elogios para el dirigente justicialista Hugo Marinucci, que ya en sus tiempos de legislador junto al hoy intendente Gustavo Posse lucharon mucho para que esta obra se concrete y reconocimientos para la ministra de Infraestructura provincial, Cristina Álvarez Rodríguez y el ingeniero Bernardo Landívar por la tarea realizada. “Este túnel se hizo en tiempo récord”, destacó Scioli al tiempo que indicó que con él se mejorará la conectividad dinamizando los cordones productivos. El crecimiento de la Provincia viene del éxito de cada municipio  -le confió Scioli a este medio-. Cada municipio tiene sus prioridades, este túnel era una de ellas y acá esta la respuesta. Las obras no se detienen e iremos construyendo consensos para el desarrollo y el progreso. Esta es la manera de trabajar y también es la respuesta a quienes se preguntaban si se iba a dar preferencia a intendentes de un partido político u otro. Aquí nos ven, trabajando junto a Gustavo, junto a todo su equipo, junto a los vecinos, los trabajadores, los empresarios, la comunidad, y esto es lo que necesitamos en estos momentos”, enfatizó. El Gobernador resaltó “el esfuerzo de los trabajadores de la construcción y de la CGT Zona Norte”, a la vez que expresó su satisfacción porque con el desarrollo final del viaducto, “podemos decir que el esfuerzo valió la pena”.

 

 

 

 

 

 

 

A las diez de la mañana el sol derrama su luz sobre el flamante paso bajo nivel y un cálido aire primaveral hace olvidar la vigencia del invierno.

 

Distintas enseñas con los colores celeste y blanco tapizan el frente del túnel y a los costados del cruce algunos vecinos se disponen a no perder detalle del acontecimiento. Los cordones y las flechas indicando el sentido están inmaculadamente blancos.

 

Impecables, como la moderna ingeniería que corona este emprendimiento largamente esperado que promete vincular en minutos al centro comercial de Boulogne con la Autopista. Es el fin a años de olvido, a la anárquica división de una ciudad partida en dos por las vías del tren y sepultada por un obsoleto puente metálico – el ing. Mendiondo, que en buena hora ya no está-.

 

El sol ilumina hoy el centro comercial y al flamante túnel, que no se trata de un emprendimiento más, sino de una obra que será el disparador del crecimiento de Boulogne y Villa Adelina y jalonará el desarrollo de toda esa zona. Por eso fue sin duda, un día de fiesta en Boulogne. No pocos vecinos se acercaron a celebrar. “Esta obra es el despegue  de la ciudad, va a haber un movimiento comercial que no existía” –relata entusiasmado Rafael Ruffet, vecino del lugar mientras recuerda que “Boulogne tuvo un lanzamiento hace 50 años espectacular, pero en los últimos 30 perdió esa fuerza” ¿La razón?  El puente destruyo toda posibilidad de crecimiento”, explica Rafael. A su lado, Estela Vargas del Rotary Club local asiente y entiende que el nuevo túnel le dará un impulso totalmente distinto. “Todo el sector del otro lado, sobre la mano izquierda va a cambiar mucho. Tendrá un despegue comercial increíble y habrán muchas oficinas”, auguró.

 

 

Lo cierto es que en el entretanto bajo el túnel se había montado un pequeño escenario donde aguardaban, entre otros, la ministra de Obras Públicas bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez; el diputado nacional Norberto Erro; la titular del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; el secretario de Obras Públicas de la comuna, ing. Bernardo Landívar y demás autoridades provinciales y municipales.

 

 

 

El acto propiamente dicho despuntó con el tradicional corte de cintas encabezado por el Gobernador Scioli y el intendente Posse. Luego llegaron las palabras del padre Juan Carlos Di Camilo, que bendijo la obra, y a continuación hablaron el jefe comunal y el mandatario bonaerense.

 

 

 

 

PROGRESO QUE LLEGA CON FORMA DE TUNEL

 

posse-gente“Quiero felicitar a todos los que trabajaron en la realización de esta obra, especialmente a los equipos de la gobernación de la provincia de Buenos Aires y de la Municipalidad de San Isidro, destacando la labor de la ministra de obras públicas bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, quien desde el primer minuto le dio un impulso total a la construcción de este túnel. Y felicito, por supuesto, al gobernador Daniel Scioli por haber llevado adelante esta obra tan importante para Boulogne y para todo el partido de San Isidro”, dijo el intendente Posse a poco de iniciar su mensaje.

 

“Hace mucho tiempo –agregó Posse- que esta comunidad reclamaba un emprendimiento de esta naturaleza para evitar accidentes de tránsito. Además, el puente anterior impedía el desarrollo de esta localidad pujante y de esfuerzo”, señaló.

 

 

“La verdad –recalcó– siempre debe ser dicha: los gobiernos nacional, provincial y municipal, en conjunto, acordaron traer el progreso a esta zona y esta es la razón por la cual están llegando a este lugar muchas mejoras como este túnel, las cloacas y los desagües, entre otras obras”, expresó el titular del Ejecutivo sanisidrense.

 

 

 

“Esta es la localidad que debía crecer para equiparar a todo San Isidro y con esta obra más las que se harán próximamente estamos logrando ese objetivo De este modo se genera la movilidad social para equiparar a la zona más populosa de San Isidro con la Zona Norte”, destacó el Intendente.

 

 

TRABAJAR CON TODOS Y CON TODO

 

A su turno, el gobernador Daniel Scioli manifestó su compromiso para tender “cada día más puentes de integración y de inclusión”.