Scioli reglamentó ley para controlar el trabajo de los “patovicas”.Un paso adelante

control-scioli.

 

 

10/08/09- La Plata.- El gobernador Daniel Scioli reglamentó hoy la Ley Nº 13.964 que establece las normas de habilitación de los llamados “patovicas” durante un encuentro que reunió a representantes de asociaciones civiles y del gremio de los trabajadores de control de admisión.

 

Los mecanismos de control van a ser muy estrictos y habrá el máximo castigo para quienes se aparten de la ley”, aseguró Scioli y remarcó la responsabilidad del Estado de “proteger y defender la vida de los jóvenes para que no sean ellos las víctimas inocentes de la falta de profesionalismo”.

 

El gobernador hizo especial hincapié en la capacitación y los controles que se llevarán adelante en la labor del personal de admisión y subrayó la necesidad  de “adecuar las normas vigentes a la nueva realidad que muchas veces empieza por la venta indiscriminada de alcohol y el consumo droga”.

 

En ese sentido, destacó la importancia del diálogo y el consenso en las decisiones que se toman en su gestión y destacó que “hoy se está dando un paso adelante” ante esta problemática.

 

De la reunión, que se llevó a cabo en el Salón de los Acuerdos de la Casa de Gobierno, participaron representantes de la Asociación Civil Martín Castellucci contra la discriminación, contra la violencia y por los derechos de los jóvenes y dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina.

 

Por parte del gobierno provincial, estuvieron el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez; los ministros Carlos Stornelli (Seguridad) y Oscar Cuartango (Trabajo); la secretaria de Derechos Humanos, Sara Derotier de Cobacho; el subsecretario de Educación, Daniel Belinche, y el intendente de Lanas, Darío Díaz Pérez.

 

Oscar Castellucci, presidente de la Asociación, ponderó la “convocatoria y la libertad con la que se pudo trabajar” y consideró que el éxito de esta norma estará vinculado “al consenso que se logró para su redacción” ya que formaron parte del proceso organizaciones de la comunidad junto a las áreas de Trabajo, Seguridad y Derechos Humanos del gobierno de la Provincia.