Scioli en General Belgrano. “Cuidar el empleo, bajar la pobreza, desde la salud con planes de prevención y con educación”

scioligralbelgrano

 

10/08/09- El Gobernador Daniel Scioli mantuvo hoy  una reunión de trabajo con los intendentes y legisladores de esta región de la provincia de Buenos Aires, con mucha presencia de representantes del Ejecutivo de toda la Costa Atlántica, con una agenda de temas centrales como el empleo, la lucha contra la pobreza, planificar la próxima temporada turística, especialmente también para el fin de semana largo, que por consecuencia de la Gripe A ha tenido menos actividad.

 

 

 

Scioli expuso sobre la organización y los cambios económicos en la provincia de Buenos Aires y el tema de cómo se genera la asistencia a los municipios. “Nos parece muy importante que en estos tiempos se puedan unir esfuerzos para promover inversiones, es una manera también más profunda de cuidar, de generar empleo, de educar para el trabajo, estamos viendo los distintos distritos productivos, todo lo que son las regiones que requieren nueva formación de recursos humanos y por eso estuvo exponiendo Mario Oporto (Director General de Cultura y Educación) para los avances en la educación técnica, en escuelas agrarias, por eso estamos visitando, llevando adelante este encuentro.”

 

 

 

Al tiempo destaco que “hemos encontrado una gran voluntad de avanzar en lo que espera nuestra sociedad, que nos unamos para resolver los problemas y avanzar en las soluciones de temas que hay pendientes. Con respecto a las obras públicas hemos hablado también de la importancia de priorizar aquellas que generan mucho empleo local, esas obras que son necesarias como las cloacas y el agua potable, que permiten también cuidar la calidad de vida a través de obras de saneamiento. Y eso también es un tema que conjuntamente con los sectores productivos, con educación, con salud, ayudan a esta lucha contra la pobreza.”

 

 

 

Por ultimo sostuvo que “Yo lo he expresado aquí, he puesto a todas las áreas de mi gobierno para articular en función de esta problemática, cuidar el empleo, bajar la pobreza, desde la salud con planes de prevención, con educación, con concientización. Desde el ministerio de Producción, promoviendo el empleo; desde Infraestructura, obras públicas, y desde Desarrollo Social, como lo venimos encarando, con la Tarjeta Alimentos y a la vez apelando a la responsabilidad social empresaria.”