Los pibes vivieron su fiesta del Día del Niño en Parque de la Costa. En Tigre, los chicos primero

 

 adriana20pepe2081

 

09/08/09. Más de 20 mil vecinos disfrutaron de un espectacular festejo en el Parque de la Costa. Durante toda la tarde hubo juegos, sorteos y las presentaciones de “Adriana y el Sapo Pepe” y “La Pipetua”. Jugadores de Tigre y el equipo de Show Match también se acercaron a compartir la fiesta, que además colaboró con el Programa “Un Sol para los chicos” de UNICEF. Se entregó material educativo a todos los bajitos hubo sorteo de bicis, camisetas de fútbol y de pelotas. “Todos deben ser el Día del Niño y esto no es más que devolver con trabajo un buen momento a la gente, lo que ellos nos dan en respaldo. Que los chicos más humildes de Tigre puedan disfrutar de esta fiesta, que en su Día se sientan respetados, integrados, disfrutando de un espectáculo de primer nivel, es una gran alegría porque se siente parte de un Municipio que aspira a que el mundo sea igual para todos –resumió Sergio Massa-. Nosotros todos los días trabajamos para contenerlos, para darles mejor calidad de vida, sacarlos de la calle y darles igualdad de posibilidades formándolos en valores. Ese debe ser el rol del Estado y en él estamos involucrados todos aquellos que hacemos política porque tenemos responsabilidades. No alcanza con hacer diagnósticos”

 

 

 

dia-del-nino-parque-de-la-costa-123El Intendente de Tigre, Sergio Massa, participó de los festejos por el Día del Niño organizados por el Municipio de Tigre en el Parque de la Costa.

En una jornada repleta de sonrisas, Massa sostuvo: “Que más 20 mil chicos tengan la posibilidad de disfrutar de una fiesta de primer nivel es un orgullo y además, estamos colaborando con UNICEF, con quien venimos trabajando en muchas iniciativas para la educación”.

 

 

“Este es un hecho más dentro de una política que tiene que ver con la contención de los chicos: en los colegios con el Programa “Para Verte Mejor”, detectando problemas con la vista; el fortalecimiento de los clubes de barrio y los Polideportivos que nos permiten que más de 12 mil chicos disfruten de sus instalaciones a diario. El día del niño es todos los días y tenemos que seguir trabajando para darles igualdad de oportunidades, contenerlos y alejarlos de la calle, los peligros y la droga, porque a la pobreza se la ataca desde todos los frentes y la educación, la cultura y el deporte también son importantes para resolver los problemas de exclusión”, subrayó Massa. 

 

panoramica20gente206“La gente lo que pretende de los políticos es que le demos tranquilidad y certeza hacia el futuro. El principal capital que tiene este municipio es el humano, son sus vecinos. Los que ya tiene y aquellos que se va sumando; estos artistas que hoy animan este encuentro son vecinos nuestros que eligieron a Tigre para vivir con sus familias”, observó. En la previa, Carna Crivelli confió que eligió vivir en Torcuato por su tranquilidad y seguridad, la multideportista Viriginia Elizalde, otrora residente de La Lucila, se mudó a Tigre en procura de la calidad de vida perdida, buscando mayor seguridad. Carna, por ejemplo, relató la belleza de la plaza de su barrio y destacó que era como de otros tiempos, un espacio común compartido por los vecinos sin rejas ni miedos. “Algo similar a lo que pasa del otro lado del río”, relató desnudando su singular aprecio por Uruguay.

 

 

MIRAR POR EL PARABRISAS Y NO POR EL ESPEJO RETROVISOR

 

 

un20sol20jugadores20tigre20famosos203Massa, entretanto, explicó que se reunió con monseñor Casaretto para atender la cuestión social y relató todos los planes que desde la comuna se desarrollan en la materia. “Nosotros no nos desentendemos de la pobreza, todos los días trabajamos para contener a los chicos, darles mejor calidad de vida, sacarlos de la calle y darles igualdad de posibilidades formándolos en valores. Ese debe ser el rol del Estado y en él estamos involucrados todos aquellos que hacemos política porque tenemos responsabilidades. No alcanza con hacer diagnósticos; porque de lo contrario nos desentendemos y nos convertimos en relatores de la realidad. La Argentina se construye mirando para adelante, mirando por el parabrisas y no por el espejo retrovisor”, enfatizó en diálogo con la prensa.

 

 

Durante el evento, en el que estuvo presente el show de “Adriana y el Sapo Pepe”, el Intendente junto a Mariano Iúdica, Carna, Larry de Clay, Toti Ciliberto y Fredy Villarreal realizaron importantes sorteos de bicicletas, pelotas y remeras de Tigre autografiadas.

 

 

En tal sentido, el popular humorista Fredy Villareal, agregó “Ver la felicidad en los rostros de los chicos que disfrutaron de una tarde soñada es el mejor regalo que puede tener uno como artista”. Asimismo, los vecinos torcuatenses Toti y Carna recalcaron su orgullo de pertenecer a un municipio que se preocupa por su comunidad.  

 

 

 

dia-del-nino-parque-de-la-costa-087Los miles de niños provenientes de todas las localidades de Tigre y de los Polideportivos, colmaron el anfiteatro del Parque de la Costa recibiendo regalos, material educativo y disfrutando del divertido festejo que además, colaboró con $100 mil en el Programa “Un Sol para los chicos” de UNICEF.   

La tarde terminó con la espectacular presentación del grupo “La Pipetua”, que con su música hizo bailar y cantar a todos chicos presentes, junto a figuras del espectáculo y los jugadores de Tigre Carlos “Chino” Luna, Norberto Paparatto y Daniel Islas.