Nuevo HCD. Rolón: “Se diferenciará a los ediles preocupados por los problemas del vecino de quienes viven de la parodia”

 

 

roldini105/08/09. “A partir del 10 diciembre todos podrán demostrar si realmente están ocupados y preocupados de los temas que ocurren en San Isidro o si simplemente juegan una suerte de parodia y hacen un teatro para discutir sobre cuestiones puntuales que se vienen resolviendo”. Con estas palabras el concejal electo por Acción Vecinal San Isidro es Distinto, Andrés Rolón salió al cruce de una cadena de mails enviados por una asamblea barrial de Martínez convocando a una movilización para hoy, frente a las puertas del Hospital Central. Según explicó el edil los planteos de la entidad giraban en torno a tres cuestiones puntuales: el protocolo utilizado en el hospital sanisidrense para atender los casos de Gripe A calificándolos maliciosamente de “truchos”, la marcha del Plan Federal de Viviendas y el tamaño de la pista de atletismo de ASA.

 

La Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia, filial CICOP,había denunciado en el Municipio y en los medios la aplicación de un protocolo ilegal para combatir la Gripe A H1N1. El Dr. Gustavo Hirsch, secretario de Salud Pública de San Isidro dijo que las denuncias eran “infamantes” e “ilegales” y advirtió que “el hospital utilizó el tratamiento que le pareció más adecuado”

 

 

rolden3“San Isidro empezó a aplicar 15 días antes que la Provincia lo baje, el protocolo que después finalmente se implementó en todas partes. Es más, se tomó como ejemplo lo hecho en el partido; esta es una cuestión que el vecino debe conocer –destacó Rolón-. Existieron casos como en todo el país, pero San Isidro fue un adelantado respecto al procedimiento aplicado”.

 

 

A esta denuncia, además, se sumó otra por el supuesto desplazamiento de los médicos de Medicina Preventiva, medida a la cual las asociaciones gremiales describen como una suerte de represalia por haber sido desde ese sector de donde surgió la denuncia sobre la supuesta aplicación del protocolo considerado ilegal. “El tema tomó un cariz sindical. San Isidro cuenta con un centro de prevención de enfermedades, ese es el Centro de Medicina Preventiva que funciona dentro del Hospital. Cuando un paciente entraba a la Guardia a los probables enfermos de Gripe A se los derivaba a un piso específico para evitar el contagio. Además, a todos los enfermos que tenían algún grado de inmunosupresión (diabéticos, oncológicos y sicóticos) se decidió remitirlos a distintos lugares para que no estén en el momento de la epidemia en el Hospital, velando así por su bienestar y eso es lo que también se cuestiona”, explicó el concejal visiblemente contrariado.

 

“San Isidro hizo escuela con el aislamiento ante una posible pandemia y en lo que hace al tratamiento también, porque no se debe olvidar que estábamos hablando de una enfermedad que hasta hacía tres meses se desconocía, porque era totalmente novedosa”, abundó en detalles Rolón.

 

rolex222

 

 

El edil indicó que el segundo punto que desvela a la asamblea es el referido a las denuncias respecto del Plan Federal de Viviendas por una denuncia del CELS tomada por la Procuraduría General de la Nación.

 

“El viernes han estado en la municipalidad viendo la documentación correspondiente a los trabajos que se han hecho: estado de obra, modo de entrega de las casas, cómo operó la mesa de trabajo y el resultado fue que no hubo observación alguna. Es más: quienes auditaron lo hecho manifestaron que es de lo más prolijo que han visto en la provincia de Buenos Aires”.

 

 

pista-altetismoFinalmente, el tercer ítem a  tratar en asamblea es lo que ocurre con la pista de atletismo de ASA. “Si pasan por el Campo Municipal Nº 1 de Intendente Neyer al 1220, en Beccar –invitó-  podrán ver cómo se está construyendo esa pista. Claro, el tema ahora es la medida. Aparentemente sería más chica de lo que pretenden; creo que lo que se está buscando es la quinta pata al gato. El intendente Posse se comprometió ante las cámaras de CQC a que la pista se construía y esto hoy es una realidad incontrastable”.

 

Rolón observó que la composición más heterogénea de los distintos órganos legislativos no sólo en el HCD de San Isidro sino en la Nación y la Provincia se presenta como “ideal” porque permitirá diferenciar a aquellos que se ocupan y preocupan por los temas que hacen al interés del vecino y quienes están más interesados en la fácil denuncia ante una cámara de tevé o en los micrófonos de una radio tal vez con un fin más sensacionalista que efectivo.

 

“Ahora se verá quienes asisten a las sesiones, presentan proyectos sobre temas puntuales que hacen a la agenda de la gente y los que sólo persiguen denunciar en busca de notoriedad. En los debates, en el  trabajo de Comisión y en el cuerpo a cuerpo con el vecino, es donde se ve y palpa el trabajo real. No preocupándose porque aparezcan dos líneas en un medio para expresar disconformidad. Los reclamos hay que llevarlos al recinto y trabajar allí en procura de soluciones; esa es la tarea de un representante comprometido con aquellos que le entregaron la confianza del voto”, remató Rolón.