Maratón 10 Km. del Norte, larga este domingo 9 desde el Paseo de la Costa a beneficio de la Fundación Ñandú. A correr por amor al deporte amateur

 

 

mara105/08/09. El domingo 9 de agosto, a las 9, se largarán los 10 Km. del Norte, prueba atlética que tendrá su punto de largada y llegada en boulevard Vito Dumas y Carlos F. Melo, en el Paseo de la Costa. La convocatoria cuenta con la organización de la Fundación Ñandú y el auspicio de la Secretaría de Cultura de Vicente López. Se inscribe hasta el sábado 8 en el Club Trovador, hay remeras y desayuno para todos los participantes, premios y becas para los ganadores.

 

“La prueba constará de dos categorías, una general de 10 kilómetros y otra de 3 kilómetros reservada para menores”, explica ante los micrófonos de “Con sintonía Norte” -el programa que gana el aire de Simphony (FM 91.3) todos los martes a las 19 hs-  Graciela D’Alessandro, una de las promotoras de esta competencia organizada por la Fundación Ñandú y declarada de interés por la Municipalidad de Vicente López.

 

 

“Esta maratón se había previsto para el 19 de julio y a causa de las restricciones de la gripe A se pospuso para esta fecha”, aclara Graciela al tiempo que cuenta que la prueba de 3 km para los chiquitos largará a las 8.30 hs. del domingo.

 

 

La Fundación Ñandú, consciente de las dificultades que el deporte amateur tiene en nuestro país, y con la firme convicción de que el deporte tiene un rol social esencial, busca brindar apoyo en áreas estratégicas para promover el atletismo en general, y así contribuir, desde su lugar, con la transformación de nuestra sociedad en un espacio mejor para todos.

 

Pueden participar atletas federados en la carrera de largo aliento y todo tipo de público es decir que es una prueba abierta a toda la familia donde el principal objetivo es contribuir con la entidad, pasar un buen momento entre amigos y divertirse.

 

“La Fundación –destaca Graciela– se encarga de promover buenos valores y el deporte amateur entre los jóvenes; así es que los ganadores entrenarán con becas otorgadas por Ñandú durante un año”, indica.

 

 

EL RECORRIDO: Esta prueba pedestre despunta en la calle Vito Dumas y Vernet (a la altura de Melo), continúa hasta Laprida, av. Libertador hasta Italia, Bartolomé Cruz, Arenales y Vito Dumas. “Los chiquitos no salen a Libertador, parten del mismo lugar pero en lugar de ir a Laprida y Libertador, retornan al bulevar y de ahí a la largada. Habrán camisetas y desayuno con frutas y jugos para todos”, anticipa D’Alessandro.

 

 

El cupo de participantes es de 1.500 atletas, que podrán inscribirse hasta el sábado 8 día de la prueba en el Club Trovador -Av. del Libertador 1031-, o hasta agotar cupos, con un costo de 40 pesos, en las siguientes sedes:

Círculo de Ajedrez de Villa Martelli (Laprida 3837); Círculo Trovador (Av. del Libertador 1031), The Runners Shop (Av. Córdoba 1360, Capital Federal, de 10 a 17) y en los locales OSX de Las Cañitas (Migueletes 1031), Unicenter (Paraná 3745), Santa Fe (Av. Santa Fe 1651, Capital Federal), Dot Baires (Vedia 3626) y Alto Avellaneda (Güemes 897).

 

 

Las entregas de las remeras Dry Fit y chips se harán los días 7 y 8 de agosto, de 10 a 20, en el Círculo Trovador, Av. del Libertador 1031, Vicente López.

 

Habrá trofeos y productos de los sponsors para los tres primeros puestos de las categorías General Damas y Caballeros, Ciegos Damas y Caballeros y Menores Damas y Caballeros. El primero de cada categoría en Damas y Caballeros Menores, será becado por la Fundación Ñandú.