Nuevo bloque Frente Todos por Tigre: “Un gesto de unidad, austeridad y compromiso que el vecino reclama”

 conferencia-conc

 

04/08/09. BAJAN EL GASTO POLÍTICO. En rueda de prensa el titular del Concejo Deliberante de Tigre, Daniel Gambino, junto a doce concejales, anunció la conformación de un nuevo bloque denominado “Frente Todos por Tigre”. Integrada por el partido “Frente para la Victoria” y “Acción para crecer” este espacio mayoritario –que estará presidido por la edil María Alejandra Nardi– plantea la necesidad de dar el gesto de achicar el gasto político que es lo que la sociedad reclama.

 

 

“Creemos que a partir de los resultados electorales, el acompañamiento que tuvo la gestión de Sergio Massa y la voluntad de cada uno de los concejales es importante trabajar acompañando a este Departamento Ejecutivo y la mejor manera de hacerlo es a través de un único bloque”, aseguró el concejal Gambino.

 

“Frente Todos por Tigre” estará presidido por María Alejandra Nardi, la vicepresidenta primera será Celia Nélida Geromel, segundo, Rodrigo Juan Molinos y tercero, Daniel Osvaldo Macri.

 

ejalesconcEn tanto, la Presidenta del bloque, integrado por trece concejales, presentó el primer proyecto que plantea la modificación del reglamento interno del Concejo Deliberante en relación a la cantidad de asesores establecidos para cada uno de los concejales.

 

“Lo que proponemos es que por cada bloque exista un secretario y cada comisión tenga un asesor, esto tiene que ver con mostrar un gesto de austeridad y  dar el ejemplo a la comunidad –advirtió Nardi-. Los cambios empiezan por casa y esperamos que los bloques políticos estén a la altura de las circunstancias”.

 

 

 

 

gambinonardi1La edil dijo que aguardaba que las demás agrupaciones no apelen a la consabida división para beneficiarse con el reparto de asesores. “Este tiene que ser un gesto de todos los sectores que integran este cuerpo; ese es el espíritu que nos mueve a trabajar por los vecinos de Tigre con responsabilidad, honestidad y el mayor compromiso”.

 

En sintonía Gambino explicó que esperan que no se recurra a las consabidas picardías políticas de dividir un bloque de cinco integrante en expresiones unipersonales, lo que implicaría tener un secretario por cada concejal. “Esperemos que todos estén a la altura de las circunstancias porque es lo que la sociedad reclama”, deslizó.

 

EL DESAFIO DE AHORRAR LA TERCERA PARTE DEL PRESUPUESTO

 

El proyecto propone un secretario por bloque partidario y un asesor por comisión, mientras que la normativa actual establece dos asesores por edil. De esta manera, se reduciría el gasto de 125.600 pesos mensuales, a 40.144 pesos. La diferencia a nivel mensual sería de 85.528 pesos y al trasladarlo al año calendario se ahorraría casi una tercera parte del presupuesto. Según Gambino, “seríamos unos de los pocos Concejos Deliberantes que se manejan con presupuestos tan chicos”.

 

La concejal María Alejandra Nardi sostuvo que “estas modificaciones son necesarias porque tienen que ver con mostrarles a los vecinos un gesto de austeridad, de compromiso y darle el ejemplo a la comunidad”.

 

Vale destacar que esta modificación surge del bloque que más ediles pone en juego –a partir de diciembre contabilizará 16 concejales- y ese ahorro en el gasto servirá para apuntalar la gestión de Sergio Massa.Es acompañar el esfuerzo del intendente y lo que la sociedad desea: una administración austera”, concluyó Gambino al tiempo que expresó que cada uno de los integrantes del Frente Todos por Tigre conservará su identidad de origen