Massa: “Los intendentes tenemos que estar al frente de la seguridad, porque es una problemática del vecino”. “

 

 

 

 

 

massa-conf 

01/08/09  El jefe comunal de Tigre aseguró hoy que los intendentes deben ocuparse de la seguridad, pues es una problemática que desvela y preocupa al vecino. Sergio Massa informó sobre los avances del proyecto de cámaras de seguridad en los boliches y la inversión municipal en esa actividad y se mostró a favor de que “la diversión tenga control y garantía de seguridad para los chicos”.

“Creemos que el municipio no puede estar ajeno a un problema tan importante del vecino. Y más allá de que la responsabilidad por la seguridad es un tema provincial, los intendentes tenemos que estar al frente de la seguridad porque es una problemática del vecino”, consideró Massa.

 

A las pocas horas de reasumir firmé un decreto por el cual se obliga a la instalación de cámaras de seguridad en las puertas de lo boliches. Son cámaras tipo domo que tienen capacidad de filmar 360 grados, una en el frente del boliche y las otras dos a 150 mts hacia la derecha y hacia la izquierda de la entrada del mismo”, precisó el intendente.

 

Según la explicación de Massa, “las cámaras de seguridad en la puerta de los boliches tienen el objetivo de controlar el ingreso de los chicos y controlar la relación entre los patovicas y los chicos”.

 

Sin embargo, destacó que también apunta a “los dealers de droga que, en muchos casos, andan merodeando cerca de los ingresos a los boliches”.

 

 

También instalamos las cámaras de seguridad con el objetivo de dar certidumbre a los padres =observó=. Porque el día 46, cuando estén instaladas todas las cámaras en los boliches, los padres a través de la página web del Municipio de Tigre podrán tener un control del acceso y egreso de los chicos“, precisó

Sostuvo también que “todo se monitorea desde el Centro de Operaciones Tigre, con personal del Municipio que trabaja en forma coordinada con los móviles policiales y municipales”.

DIVERSION CON CONTROL

“Lo que queremos es diversión, pero diversión con control y seguridad para los chicos. La instalación de este tipo de cámaras aumenta la seguridad. La inversión inicial la hacemos junto con los empresarios y el mantenimiento lo hacemos nosotros”, concluyó Massa.

 FUENTE  (DyN)