“Los jueces deben tomar decisiones a favor de la sociedad”

 

GARRAHAM 

 

05/08/09. Lo dijo ayer por la noche el juez de Instrucción Juan Ramos Padilla en el programa de Marcelo Longobardi que se emite por C5N. Como se sabe, el magistrado se negó a excarcelar a un delincuente con 15 causas penales en su prontuario. La realidad no se puede derogar y hay que aplicar el sentido común en la Justicia”, indicó y al rato agregó: “Se violan los derechos humanos cuando no se protege a la sociedad”.

 

 

 

 

El magistrado Juan María Ramos Padilla ratificó su fallo que impidió que un peligroso y reincidente delincuente saliera en libertad con gravísimos antecedentes penales, como un intento de homicidio. En una entrevista con Marcelo Longobardi en C5N reclamó que “los jueces deben tomar decisiones a favor de la sociedad”.

 

La realidad no se puede derogar y hay que aplicar el sentido común en la Justicia”, exigió, al tiempo que instó a que “si se ve que si se lo larga va a delinquir, hay que aplicar la prisión preventiva y emprender un juicio rápido”.

 

En contraposición a los jueces que han liberado a delincuentes ante la espera de un juicio o por falta de pruebas, Padilla sostuvo que “Aquellos que se creen garantistas están violando los derechos humanos”.

 

Según su visión, “se violan los derechos humanos cuando no se protege a la sociedad”.

 

En esa línea recordó que “en Alemania se aplica la prisión preventiva y en la Argentina no está derogada”.  El juez de Instrucción también opinó que “los jueces tenemos que pisar la realidad, ir a una toma de rehenes o lo que se requiera”.

 

Cuando el periodista Marcelo Longobardi le consultó sobre si tuvo presiones para dejar en libertad al procesado, este respondió que “no tiene la obligación de soltarlo porque son un magistrado independiente. Yo no me someto a fallos de órganos superiores”.

 

 

Fuente: Infobae