La vuelta del hijo pródigo. Massa y un compromiso renovado con su pueblo

mat20panoramica20acto1 

26/07/09. Una multitud se apostó en derredor a la entrada del Museo de Arte de Tigre para palpitar la reasunción del hijo dilecto: Sergio Massa. En un emotivo acto, en el que no faltaron numerosas muestras de afecto, alegría y la compañía de familiares y amigos, Massa reafirmó su compromiso con el vecino al que mimará, tras la experiencia aquilatada en el plano nacional, con una dedicación full time. “La victoria no da derechos, genera responsabilidades y a nosotros nos toca la de trabajar codo a codo junto al vecino para que este lugar siga creciendo. Esta es nuestra casa y la vamos a hacer grande entre todos”, confió. Destacó que articulará esfuerzos con Nación, Provincia, sectores privados, religiosos, del empresariado y la producción  “porque es importante dialogar y que a Tigre le vaya bien”. En esa inteligencia planteó al acto, como un genuino evento local, alejado de todo tipo de suspicacias acerca de la concurrencia de tal o cual funcionario de la esfera nacional. “Sé que desde ciertos medios tal vez se persigue que me transforme en un ‘opinador multitemático’ que genere polémica. Nada más alejado; de la única forma que construí en mi vida fue con trabajo y no con polémica”, observó tras manifestarse “satisfechopor lo aprendido desde la Jefatura de Gabinete.

“Hasta 2011 mi corazón, alma y trabajo estarán puestos en Tigre, mi lugar en el mundo”, dijo, adelantó que Julio Zamora se desempeñará como Secretario General del municipio y que no contempla cambios en el Gabinete. El sábado Tigre vibró con el reencuentro: pantallas gigantes, dos tribunas totalmente pobladas a izquierda y derecha por entusiastas vecinos, un sector VIP con familiares, invitados, funcionarios bonaerenses, empresarios, artistas, comunicadores y hasta lanchas y catamaranes con tripulantes isleños, coronaron un retorno impecable.

 

“Nadie regresa de donde nunca se fue”, comentaba la periodista y vecina Karin Cohen a poco de ubicarse en las sillas prolijamente dispuestas junto al escenario, montado al lado de los pilares del Museo de Arte de Tigre que balconea sobre el Luján.

 

Como vecina de los Massa, Karin – que vive desde hace 3 años a 5 casas de ellos- sabe que si bien Sergio estuvo por un tiempo a cargo de la Jefatura de Gabinete de Ministros jamás desatendió el quehacer municipal. “El nunca se fue de Tigre, siempre se ocupó de la llegada de las cloacas, el agua, la salud, los caminos. En realidad, jamás dejó de trabajar por nosotros, así que será un placer tenerlo ahora mucho más cerca –advertía entusiasmada-. Tanto él, a quien conozco desde hace mucho tiempo, como Malena vinieron a hacer. En un año y medio lo están demostrando así que me hace muy feliz como comunicadora poder relatar, por ejemplo, la llegada de las cloacas al barrio, cuando hubo vecinos que las aguardaron durante muchos años”.

 

massa-reasume-25-07-09-055Su opinión no difería demasiado de la del periodista Maximiliano Montenegro, o la de cientos de residentes no tan conocidos, que el sábado último se llegaron hasta el MAT para darle una calurosa bienvenida a Sergio Massa, quien volvió con toda la polenta al pago chico y rodeado por sus afectos.

PINTA TU ALDEA…

massa20entrando1“…y pintarás el mundo”, proponía un escueto pero potente audiovisual que rescataba distintas ideas fuerza de eminente contenido local impulsadas por este joven político al que no pocos le auguran un futuro enorme. “Tenemos que ponernos la camiseta de Tigre –aconsejaba una de ellas– porque, en definitiva, este es el lugar que elegimos para vivir”.

 

Más de 10 mil vecinos le tributaron su respaldo en esa jornada plena y, ante ese marco espectacular Massa confesó que estaba “con la misma pasión de siempre, a disposición de Tigre, porque lo siento en mis venas y en mi corazón. Esta es nuestra casa y la vamos a hacer grande entre todos”, desgranó el Intendente a poco de comenzar su mensaje.

 

 

 

 

1c2ba-filaEn la primera fila no perdían detalle su esposa Malena y sus hijos, autoridades municipales –entre ellos Zamora, quien lo reemplazó durante el paso por la Jefatura de Gabinete- concejales propios y los electos de Unión PRO como Alejandro De la Vega y Daniel Arnedo, el ministro de Educación bonaerense, Mario Oporto; y el de Salud, Claudio Zin, también vecino de Tigre; su suegro Fernando Galmarini; buena parte del staff de Showmatch encabezado por su imitador Mariano Iúdica, Jorge Rial, la actriz y amiga Katia Aleman, empresarios entre los que se destacaban Santiago Soldatti y su mujer Pía; Pedro Rodríguez, responsable de Interisleña; representantes de automotrices, de la UIA, Gas Natural Ban; titulares de las cámaras de comercio, clubes de leones, entidades rotarias; representantes eclesiásticos, veteranos de guerra, autoridades educativas, organizaciones no gubernamentales; Bomberos, Prefectura y hasta referentes deportivos; en fin las fuerzas vivas en pleno.

 “Hace un año atrás nos tocaba vivir una circunstancia especial para el país que no esperábamos. Eso hizo que miraran para Tigre, y creo que hicimos lo correcto”, prosiguió Massa al evocar su alejamiento físico del municipio el 24 de julio del año pasado por expreso pedido de la Presidenta. “Un país, una provincia y una ciudad son parte de un todo. No vivimos en una isla. Lo mejor que nos puede pasar como vecinos de Tigre es que a la Provincia y a la Argentina les vaya bien”, indicó en tono componedor. Massa, que a pesar de los consejos de alguno de sus próximos, no dudó en poner en juego su capital político y su reconocida capacidad de gestión al optar por transformarse en “la rueda de auxilio” del Gobierno volvió a las fuentes, al terruño, al pago chico rescatando ese paso como “un gran aprendizajey evitó opinar sobre temas sensibles. 

massa-reasume-2-25-07-09-032“Vivo en esta Argentina y quiero que al gobierno le vaya bien. Nosotros pensamos articular con todos, tanto con el estado nacional como el provincial”, precisó al tiempo que se negó a ser “un opinador multitemático” interesado en alentar polémica. Nada más alejado, de la única forma que construí en mi vida fue con trabajo y no con polémica”, precisó y puso el foco en la importancia y el valor de lo local. “Estoy muy feliz de estar en la intendencia, porque uno siente en la piel los problemas de los vecinos. Hoy confirmamos nuestro trabajo en conjunto con toda la comunidad,  con orden y progreso, sin excluidos ni marginados, para que podamos estar mejor y con más seguridad. Asumiendo el compromiso de la salud, del agua, del las cloacas, para que nos sintamos parte de un lugar único en el mundo, que soñamos que puede ser cada vez mejor”.

 

A la hora de los agradecimientos, Massa destacó la paciencia de su pueblo por la espera, no se olvidó de Julio Zamora por su trabajo, capacidad y coraje, recordó a su equipo y a Malena, la compañera que fue sostén. “Ella se puso un gran trabajo al hombro y me hizo ver que avanzábamos cada vez más”, confió.

 

massa-reasume-25-07-09-056

No faltó tampoco un guiño a la actitud democrática de la oposición, que lo acompañó en su reasunción –en especial los ediles electos de Unión-PRO– y remarcó su voluntad de “gestionar con todos los espacios para poder sumar la idea de aquel que piensa distinto”. Convocó también a todos y cada uno de los vecinos a “seguir creciendo, a contribuir con un municipio que está condenado a desarrollarse y a vivir todos los días un poco mejor”.

 

massa-reasume-25-07-09-031“Hoy ratificamos un compromiso de trabajo, de esfuerzo, de mano tendida para todos y para los que más nos necesitan, donde se perciba un desarrollo en orden y equilibrado, un desarrollo urbano pero además humano, abrazando al otro con cariño”, enfatizó y en diálogo con la prensa advirtió que es en la tarea del día a día en el municipio, donde se palpan y resuelven las necesidades comunes. “Es muy importante poder acompañar la demanda del vecino, luego transformarla en objetivo y más tarde en realización. La política es eso: transformar los deseos de la gente en realidades concretas y es en la gestión municipal donde eso se siente en la piel”, describió emocionado.

 

massa20gente“Estoy muy feliz, tengo claro donde están mi corazón, mi alma y mi cuerpo: al lado de ustedes, en cada rincón de Tigre. Hay que seguir empujando, conscientes de la responsabilidad que tenemos con los vecinos, con los jubilados, con los trabajadores y con los empresarios. Vamos a seguir creciendo, porque este lugar puede ser el mejor lugar del mundo y por eso lo elegimos para vivir y para trabajar”, manifestó antes de despedirse y estrecharse en un rosario de abrazos con gente de todas las edades.

 

ECOS DE LA REASUNCIÓN

 

Al producirse la desconcentración, que resultó un tanto complicada debido a la cantidad de público, algunos de los más notorios concurrentes dejaron sus impresiones en nuestro grabador. A continuación, un puñado de ecos de una reasunción que se vivió como una jornada festiva.

 

zin23* Dr. Claudio Zin, ministro de Salud de la Provincia: “Sergio es mi amigo y un político con futuro. Como vecino, puedo afirmar que hace mucho por nosotros y entiendo que Tigre es un municipio que puede ser modelo de gestión en muchas áreas diversas, una de ellas sin dudas es la Salud”.

 

oporto* Profesor Mario Oporto, ministro de Educación bonaerense: “Hoy demostró que es un hombre de palabra. Brindó su apoyo a nivel nacional y como lo prometió, decidió volver para cumplir con la palabra empeñada a su gente”, destacó.

 

asold* Ing. Santiago Soldatti, empresario: “El futuro del país puede venir por el lado de Tigre –vaticinó-. Sergio es un político muy joven y tenerlo ahora ‘full time’ será importante y beneficioso para el partido”.

 

 

pato2* Fernando Galmarini, referente del PJ, ex secretario de Deportes, ex ministro bonaerense y legislador MC: “Sergio tiene que cumplir su mandato. Cuando la Presidenta lo llamó no pudo decir que no. Dio el sí a pesar mío. Cumplió hizo lo que debía hacer y ahora -por suerte- está nuevamente en Tigre. Creo que está llamado a mayores responsabilidades y tareas”.

 

rialJorge Ríal, conductor-empresario:El regreso de Sergio es una alegría para todo Tigre, solo hay que salir a la calle, recorrer y darse cuenta de lo que es este municipio… sencillamente: bárbaro”, ponderó. Consultado sobre una posible proyección de Massa a la Provincia en el 2011 y una virtual competencia con uno de los dueños de América, Dé Narváez, Ríal quien es oriundo de Munro, se despachó: “No tendré más remedio que cortar la boleta. Sergio es mi amigo y tiene mucho futuro”.