Ricardo Alfonsín, “satisfecho” por el diálogo que abrió Daniel Scioli

alfon-2009

31/07/09. En declaraciones al programa “Antes Que Mañana”, que se emite por Continental el diputado electo ponderó “la instancia de diálogo abierta” por el Gobernador Daniel Scioli. Alfonsín detalló que “los equipos técnicos continuarán trabajando en conjunto para definir políticas de Estado” con la gente de la Provincia de Buenos Aires.

 

El diputado electo destacó los elogios del gobernador bonaerense a “la vocación de diálogo de la Unión Cívica Radical”.

 

Alfonsín explicó que, durante el encuentro con el mandatario provincial, su espacio le planteó a éste que le reclamase a la Nación “los recursos que le corresponden a la provincia”, en referencia a la coparticipación, cuyo porcentaje le fue bajado a Buenos Aires.

 

En otro orden, Ricardo Alfonsín minimizó las diferencias dentro del Acuerdo Cívico y Social. Negó que “esté en riesgo la consolidación” del espacio liderado por Elisa Carrió y no objetó la mudanza de la legisladora a San Isidro, con posibilidades de proyectarse en la Provincia. Alfonsín dijo tener una buena relación con el vicepresidente Julio Cobos pero desestimó cualquier tipo de fórmula presidencial conjunta porque “el interés de la ciudadanía es que nos dediquemos a gobernar” y no ocuparse de las candidaturas.