El polémico juez Sal Lari había liberado al asesino del abogado penalista. Este sábado se oficia una misa en memoria de Maxi Robak

 

 robak

 

31/07/09. El magistrado de Garantías de San Isidro había excarcelado al asesino Ariel Ponce en 2007 en una causa por robo con armas y por la que luego fue condenado a dos años y medio de prisión. Esta semana mató de un tiro a Maximiliano Robak y el mismo juez llevará el expediente. Este sábado se oficia una misa en memoria del joven.

 

 

 Ponce, detenido y ya identificado como el criminal que intentó robar el auto y mató de un tiro al joven abogado penalista Maximiliano Robak, llegó libre al juicio que se le siguió por un violento asalto en 2007. Fue por decisión del juez de Garantías de San Isidro, Rafael Sal Lari, muy cuestionado en varias causas donde libera a condenados que vuelven a delinquir y con un pedido de juicio político sobre sus espaldas.

 

 

 

El delincuente fue condenado en mayo de 2008 por el Tribunal Oral en lo Criminal 5 de San Isidro a dos años y medio de prisión en suspenso. Se trató de un juicio abreviado, es decir, cuando el imputado reconoce ser culpable y pacta una pena mínima con el fiscal y el juicio finalmente no se hace. La carátula fue tentativa de robo calificado por el uso de arma, pero como no era de fuego sino un destornillador, Sal Lari lo liberó.

 

 

 

El delito en ese entonces ocurrió el 24 de noviembre de 2007 en un comercio de Olivos donde había dos empleadas y Ponce ingresó simulando que repartía volantes. Pero una vez adentro sacó el destornillador y amenzó con clavárselo en el cuello a una de ellas si no le entregaban el dinero. Luego ató a ambas y fue sorprendido por la policía, alertada por el llamado de un vecino al 911.

 

 

 

Como consecuencia de todo el accionar judicial antes mencionado es que Ponce estaba libre esta semana, cuando abordó a Robak y su novia en una calle de Florida en el conurbano bonaerense.

 

 

 

Como la víctima intentó resistir el asalto y puso marcha atrás, el criminal no dudó en disparar en tres oportunidades. Una de esas balas le entró por el hombro y le tocó el corazón, terminando con su vida en minutos.

 

El principal sospechoso fue reconocido por Romina Muccigrosso, la novia del abogado, en una ronda de reconocimiento. “Ese es el h… de p…”, dicen que dijo mientras señalaba al cuarto de la fila de arrestados.

 

El detenido es un joven de 21 años que tiene antecedentes penales por hechos gravísimos y fue arrestado en Villa Melo, Villa Martelli.

 

Sin embargo, según señalaron fuentes policiales aún no se dio con el arma homicida, por lo que continúan los allanamientos para dar con ella.

 

El padre de la víctima anticipó que este sábado se oficiará una ceremonia religiosa en memoria del joven abogado asesinado.

 

 

Fuente: Infobae