“La democracia requiere ganar estabilidad política en un sistema de partidos serio y representativo”

 

scioli-coppal 

01/08/09. Lo dijo el Gobernador Daniel Scioli al cerrar el primer encuentro birregional de COPPPAL (Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe). En un meduloso mensaje el mandatario provincial explicó que las demandas de la sociedad cambian y dentro de esa dinámica los partidos entran en crisis o se renuevan destacando que en el cambio expresan su vigencia. También participaron representantes de la ICAPP (International Conference of Asian Political Parties).

 

 

El gobernador Daniel Scioli cerró el Primer Encuentro Birregional de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) que se realizó en el Palacio San Martín, en Capital Federal.

 

 “Las demandas y expectativas sociales cambian, y dentro de esa dinámica los partidos o entran en crisis o se renuevan” señaló Scioli durante su exposición y remarcó la importancia de la renovación “en la vigencia y legitimidad del partido”.

 

 Acompañado por el Canciller Jorge Taiana y el presidente de la COPPPAL, Antonio Cafiero, el gobernador remarcó que “la democracia requiere ganar estabilidad política en un sistema de partidos serio y representativo” e hizo especial hincapié en la necesidad de que los partidos “expresen las diversas posiciones y alternativas políticas”.

 

El encuentro contó con la presencia del subsecretario de Política Latinoamericana, Agustín Colobo Sierra; el presidente adjunto de la COPPPAL, Gustavo Carvajal; el secretario general de la ICAPP (International Conference of Asian Political Parties), Hon Chung Euiyong, y el ministro de Economía de la Provincia, Alejandro Arlía, entre otras autoridades.