Atenti!. Nuevo aumento de las prepagas: Ahora, un 19%

prepaga1

 

29/07/09. El incremento fue acordado entre los empresarios de las empresas de medicina prepaga y el Ministro de Trabajo Carlos Tomada. Tiene relación directa con el aumento del 19% realizado a trabajadores de estas empresas. Se trataría de un ajuste dividido en dos etapas: en septiembre y en diciembre.

 

 

 

Aseguran que desde hoy –miércoles 29- se comenzarán a recibir las comunicaciones del aumento por partes los afiliados de Medife, Consolidar Salud, Cobermed, Medicus, Omint, Swiss Medical, etc.. El total del incremento es del 19% y será dividido en dos etapas, una de 12% en septiembre y otra de 7% en diciembre.

 

Tal como informó la edición del diario Crítica se trataría de un incremento acordado entre los empresarios con el ministro Carlos Tomada, que se corresponde con el 19 por ciento de aumento salarial acordado entre las prepagas y sus trabajadores.

 

 

Este aumento de la medicina prepaga es el segundo en pocos meses, entre marzo y abril ya aumentaron un 10%, repartido en 5 por ciento en cada mes. 

 

Si bien las prepagas cuentan con 3,6 millones de afiliados aproximadamente, la mayoría de estos son trabajadores en relación de dependencia, y por tanto afrontan el aumento en forma compartida con sus empleadores.

 

Los clientes más perjudicados por los aumentos son los “directos o voluntarios”, que deben abonar de sus bolsillos el total de la cuota.