Adiós a Helio Pereiro, un enamorado de San Isidro

 pereiro

 

 

28/07/09  Víctima de una enfermedad, falleció hoy -martes 28- Helio Pereiro, destacado integrante de la Asociación Hijos y Amigos de San Isidro. Dueño de singular locuacidad de la que hacia gala en la presentación de las Jornadas de Historia Vecinal, Helio era un enamorado del pago chico. De personalidad seductora y singular magnetismo sabia acaparar la atención  en cada encuentro de la asociación histórico cultural. Las clásicas serenatas a las damas del pueblo hacían aflorar su galantería.  Ferviente impulsor de la colocación de placas destacando hitos y lugares característicos del partido, buen amigo de sus amigos, Pereiro dejó su impronta en todos los que lo conocieron.

 

Pereiro fue un enamorado de su San Isidro y a se encargó junto a sus compañeros de no dejar en el olvido la historia del partido. Todos los años, tanto para los festejos del Santo Patrono como para el aniversario de la creación de la capellanía, se encargaba de presentar la Jornada de la Historia Vecinal Sanisidrense, en la que se rinde homenaje a personalidades destacadas del partido y en la que se realizan relatos del pasado local.

 

 

 

Era también un ferviente de impulsor de la colocación placas en distintos puntos del partido (se colocaron más de 70) para recordar que fue lo que ocurrió en esos lugares o para homenajear a comercios tradicionales locales.

 

 

 

Durante los meses de diciembre, junto con los demás integrantes de la Asociación Hijos y Amigos de San Isidro, organizaba con devoción las serenatas en las que se distinguen a las damas de los barrios elegidos para cada ocasión.

 

 

 

Viudo, padre de dos hijas, Diana y Silvia, que le dieron cuatro nietos, encontró en los últimos años a una compañera ideal, Margarita Sosa, con quien se casó y compartió su amor por San Isidro y por las actividades culturales locales.

 

 

 

En los próximos días, la Asociación Hijos y Amigos de San Isidro organizará un encuentro para recordar a Helio Pereiro, uno de sus más representativos miembros.