Tigre. Cámaras de Seguridad permitieron detener a delincuente armado en minimercado de Ricardo Rojas

 

detencion20cam20seg2021070920051 

 

23/07/09. El domingo 19 de Julio pasado, en horas de la tarde, se recibió en el Centro de Operaciones Tigre (COT) un alerta del “call center” 911, sobre un sujeto armado merodeando la zona de la avenida Henry Ford en la localidad de Ricardo Rojas. La policía lo detuvo con el mínimo uso de fuerza.

 

 

Acudió de inmediato a la zona el móvil 111 del COT, a cargo del inspector Cristian López acompañado por el sargento Gustavo Yaqueme quienes -gracias a las cámaras del COT instaladas en el área- ubican al sospechoso ingresando al minimercado de la estación de servicio de avenida Henry Ford y Colectora.

 

 

detencion20cam20seg202107092004El sargento Yaqueme descendió del vehículo, tomando por sorpresa al sospechoso y deteniéndolo con el mínimo uso de la fuerza, siendo identificado como Lucas Escobar de 26 años, indocumentado, domiciliado en el barrio Las Tunas. El hombre portaba un arma de fuego. Con el apoyo de un móvil de la subcomisaría de Ricardo Rojas, Escobar fue posteriormente trasladado a esa dependencia policial en calidad de detenido.

 

Una vez más, las cámaras de vigilancia monitoreadas durante las 24 horas desde el COT han demostrado su utilidad para brindar mayor seguridad, tanto a los vecinos de las distintas localidades de Tigre como al personal policial que procede a la intercepción, identificación y detención de los sospechosos de delitos.