VICENTE LOPEZ. Cómo pagar las tasas e impuestos municipales desde casa

vte-lopez

 20/07/09. A raíz de la Gripe A resulta más que recomendable no visitar sitios cerrados ni oficinas públicas, así es que la comuna de Vicente López recordó cómo se pueden efectivizar los pagos de tributos sin salir de casa, apelando sencillamente al uso de la tarjeta de crédito. Tasas y servicios están disponibles para abonarlos on line, basta con tener tarjeta, una computadora y acceso a Internet.

 

 

 

Cada día estamos más cerca de decirle ¡chau! a la cola en la Municipalidad o el banco para pagar impuestos. Es que servicios y tasas se suman de a poco a la opción de pago electrónico que ofrecen los bancos y posibilita que sentados frente a la computadora con una conexión a Internet podamos pagar nuestras deudas sin salir de casa.

 

 

Desde el típico Alumbrado, Barrido y Limpieza, Seguridad e Higiene o bien los tributos por patentes de vehículos se pueden abonar sin moverse del hogar, incluso sin tener la factura en mano. También existe la opción de imprimir o no el ticket y contamos con la gran ventaja de que cada pago queda registrado en caso de que surja algún problema.

 

Pues bien, cómo funciona este servicio que brinda la Municipalidad de Vicente López desde su página Web. LOS PASOS A SEGUIR SON LOS SIGUIENTES:

 

1) Ingresar en la opción Pagos y Consultas.

 

2) Obtener la clave de ingreso en caso de no tenerla, ingresando en obtenerla desde aquí. Completando el formulario el contribuyente recibirá la clave en su casilla de correo electrónico .

 

3) Luego debe ingresar en la opción Informes y Pago de Deudas y completar los datos requeridos:

 

Tipo de cuenta: Seleccionar la que corresponda: AL.C.V.P. y S.V. , COMERCIO o VEHICULOS

 

Número de cuenta o dominio (figuran en las boletas que recibe)

 

Clave: es la que se le envió a su correo electrónico.

 

Ingresar

 

Luego debe seleccionar la opción Pagar, y clickear en la cuenta sobre la que desea realizar el pago. Verá en pantalla todas las cuotas que puede pagar y tildar las que desea.

 

En cambio, si lo que se desea pagar es un Plan de Pago en Cuotas asociado a la cuenta ingresada, deberá elegir la opción Planes de Pago que se encuentra en el menú desplegado a la izquierda de la pantalla. Luego ingresar a la opción Pago de Cuotas, clickear sobre el número de Plan y seleccionar las cuotas del mismo que se desean abonar.

 

Al pulsar Continuar verá las cuotas que seleccionó para pagar.

 

Pulsar Pagar

 

Luego debe completar los datos que se le solicitan: tipo de tarjeta, número de la misma, etc.

 

Pagar

 

Recibirá en la casilla de correo electrónico un número de operación por el pago que efectuó. También puede emitir el comprobante desde la opción emisión de comprobantes.

 

 

Ante cualquier duda o por consultas, comunicarse en el 4711-2889 de lunes a viernes de 8 a 17.