La televisión pública filma en San Fernando. De la Serna en un especial sobre San Martín que se emitirá por el Bicentenario

 museo-de-la-ciudad1

 

Durante el fin de semana y hasta el lunes 13 de Julio, el Museo Ciudad San Fernando de Buena Vista fue la locación elegida para llevar a cabo escenas del rodaje del especial televisivo “San Martín: El Cruce de los Andes”, que protagonizará el actor Rodrigo De La Serna.

 

 

 

_42125230_203delasernaEl telefilm será estrenado en 2010 como parte de los festejos por el Bicentenario y relata el cruce de la cordillera de los Andes que el prócer emprendió junto a su ejército en 1817. Realizado en co-producción por Canal Encuentro, Canal 7, INCAA y TV Española, la nueva ficción histórica se realiza bajo la dirección Leandro Ipiña, quien también filmó “San Martín: El Combate de San Lorenzo”.

 

La tradicional Quinta “Santa Cecilia”, una antigua vivienda sanfernandina del siglo XIX que perteneció a la familia Jacobé, se utilizó para grabar el momento en el que, en 1880 y en ocasión de la repatriación de los restos del Libertador, se realiza la entrevista periodística al escribiente del General, el Sr. Corvalán. Este personaje, que al momento del Cruce tenía 15 años, es quien narrará la historia de San Martín en la película.

 

Dado que la construcción aún conserva intacta su fisonomía original, la propiedad adquirida por el Municipio en 1996 y donde funciona el Museo, representa la arquitectura de la época y por lo tanto, resulta ideal para este tipo de emprendimientos históricos. Su construcción es de estilo colonial y se destacan los vitraux con imágenes religiosas y motivos florales así como la herrería artesanal de las rejas de los muros perimetrales y del patio.  

 

Ipiña tiene a su cargo un equipo de filmación compuesto por más de 100 personas, entre equipos técnicos, camarógrafos, asistentes, vestuaristas y maquilladores, que trabajaron intensamente en nuestra Ciudad.