A causa de la Gripe A, aumentan las ventas on line

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07/07/09. Aseguran que el flujo comercial creció hasta en un 30 % en Internet. Es que esta suerte de reclusión sanitaria para frenar el avance del virus llevó a que mucha gente comience a utilizar los canales on line. Súpers virtuales y videoclubes hacen su julio. También los oportunistas que nunca faltan en los sitios de venta y remate por Internet. En San Isidro hacen colas eternas en conocido videoclub céntrico.

 

 

 

El temor a ir a lugares de máxima concentración de personas por el avance de la gripe A, llevó a que mucha gente comience a utilizar más los canales de comercio online, haciendo subir sus ventas hasta en un 30%.

 

Así, quienes buscan evitar cualquier tipo de aglomeración por temor al contagio de gripe porcina, encontraron otras maneras de poder continuar con el curso normal de sus vidas, a través de las compras virtuales o los pedidos telefónicos, que posibilitan la permanencia en el hogar, según informó el diario Buenos Aires Económico (BAE).

 

“Debido a la situación actual y la necesidad de comprar por Internet, la tecnología permite saltear un obstáculo que antes era cultural y que tenía que ver con la falta de costumbre”, explicó al matutino local Marcos Pueyrredon, director de Latinvia y presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

 

De esta forma, los negocios que actualmente están viendo gran movimiento en sus plataformas virtuales son los supermercados, los restaurantes, comercios de comidas rápidas y farmacias, aunque para los próximos días se espera una saturación en los servicios de aquellas empresas donde no tengan la capacidad de satisfacer la alta demanda, como ocurrió con la plataforma web de un conocido supermercado, que se encuentra colapsada con cupos limitados para las entregas.

 

Psicosis o no, lo cierto es que la rutina de muchos argentinos está siendo alterada por el avance de la gripe A, que además de forzar la suspensión de clases y numerosas actividades, ya provoca una notoria falta de barbijos, alcohol y otros productos de sanidad y desinfección preventivos.

 

En la red nunca faltan oportunistas que intentan sacar ventajas de la situación. “Quedate jugando en casa”, destaca un anuncio de Mercado Libre que alquila, a un precio a convenir, una consola Wii-Play2. “Prevení la gripe”, aconseja otro que vende gel en alcohol de 260 gramos a casi 20 pesos.

 

Además la venta de barbijos en el portal aumentó exponencialmente y se pueden encontrar productos que van desde 10 a 45 pesos. Las diferencias tienen que ver con la calidad y el estilo. Por sólo 29,90 un comerciante ofrece barbijos estampadados “De Tela A Color O Estampados Prevencion y Moda”, dice en su anuncio.

En fin, algunos ejemplos que intentan retratar cómo las ventas on line han aumentado gracias a la nueva gripe. Y es que por temor a ir a lugares con concentración de personas, como supermercados, shoppings o restoranes, la gente comenzó a utilizar más los canales de venta on line.

Un caso peculiar es el ocurrido con la tienda virtual Officenet Staples, de insumos para empresas y oficinas, que recientemente lanzó su catálogo 2009 donde como lo hacía habitualmente incluyó gran variedad de productos de limpieza. A partir de allí, la mayoría de las 900 empresas que visitan por día, comenzaron a inclinarse fuertemente por la compra de productos de sanidad y desinfectación, entre los que se encuentran alcoholes e insumos de limpieza en genera, recalca el sitio Infobae.com.

Otros de los ganadores en esta batalla sanitaria son los videoclubes o los vendedores de pelis copiadas, una opción de entretenimiento casero y sin riesgo. En conocida cuevita sanisidrense donde se venden pelis las filas de papás deseosos de comprar los recientes estrenos como “La Era de Hielo 3” se extienden como verdaderos tentáculos. Vale recordar que ante el estado actual, la Cámara Argentina de Videoclubes extendió un comunicado por el cual solicita a los padres no concurrir con todos sus hijos a los videoclubes a fin de no provocar demoras en la elección que contribuyan a saturar los espacios de dichos locales.

“La crisis provocó que muchas personas redujeran sus salidas a comer afuera y optaran por el delivery. Ahora con la Gripe A, más gente elige pedir delivery de comida en sus casas y trabajos“, señala Gabriel Nitz, director de Supercomodo.com. Lo que más se pide es alcohol en gel, lavandinas y toallas desinfectantes.

 

En Geelbe.com, un club privado de compra de indumentaria, tecnología y accesorios, también notan una suba del 30%. “En lugar de ir al shopping, la gente pide on line ropa femenina, para niños, juguetes y consolas de juegos“, le señaló al señalado medio electrónico su director, Gastón Bercún.