Scioli y un enérgico repudio al policía asesino que revistaba en Tigre. “Tendrá el máximo castigo”, sentenció

 

scioli-stornelli-perez

21/07/09. El mandatario provincial dijo que desde su Gobierno “se instrumentarán todos los mecanismos para que tenga el máximo castigo”. El Gobernador deslizó estas palabras ayer en el marco de una reunión de trabajo que mantuvo con el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli.

 

 

El gobernador Daniel Scioli expresó ayer su enérgico “repudio” hacia el policía provincial Pablo Sanhuesa, que mató al joven Juan Cruz Marqués en un conocido episodio producido en Zárate, y dijo que desde su gobierno “se instrumentarán todos los mecanismos para que tenga el máximo castigo”.

 

 

 

“Es un doble asesino, porque mató a una persona y lo hizo con un arma provista por la Policía”, afirmó Scioli en el marco de una reunión de trabajo que mantuvo con el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli.

 

 

 

Scioli analizó el hecho perpetrado por el oficial que reportaba en una comisaría del Tigre y abordó diferentes aspectos de la reestructuración que está abordándose en el ministerio de Seguridad, junto con Stornelli y el jefe de Gabinete, Alberto Pérez.

 

 

 

Respecto de la reestructuración, el gobernador planteó la necesidad de poner “todos los esfuerzos tendientes a potenciar la operatividad policial”, en base a “desburocratizar y eliminar áreas que puedan resultar superfluas” en la cartera ministerial.

 

 

 

Stornelli, en tanto, observó los beneficios que producirá el nuevo Estatuto Policial –vigente desde hoy, 21 de Julio, al ser publicado en el Boletín Oficial— para la fuerza, entre los cuales mencionó el “aumento de la cantidad de jerarquías y la clara tendencia a la profesionalización”.

 

 

 

“Se crean dos sub escalafones que apuntan decididamente a la profesionalización y un régimen de disciplina más severo, en tanto que la carrera policial quedará con ascensos basados en antigüedad y mérito, quedando de lado las determinaciones políticas”, indicó el ministro.