Gripe A. “Seguramente vamos a tener una segunda ola, así se comporta el virus de la influenza estacional”

 

 

zin115/07/09. Así lo aseguró hoy el ministro Claudio Zin en diálogo con Oscar González Oro por Radio 10, sostuvo que actualmente en la provincia de Buenos Aires se vive una “situación de meseta“, aunque aclaró que seguramente habrá “más casos en el interior” bonaerense.

 “La primera parte de lo peor ya pasó (…). (Pero) Seguramente vamos a tener una segunda ola, así se comporta el virus de la influenza estacional. Sospechamos que este virus puede comportarse del mismo modo“, agregó.

 

En tanto, ayer por la noche, en conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno provincial, Zin había adelantado la posibilidad de que en el territorio se registre un rebrote de influenza A, frente a la marcada caída de consultas e internaciones.

 

“En la provincia de Buenos Aires han disminuido los casos de consulta en un porcentaje determinado, especialmente en los cordones segundo y tercero del Conurbano (…). Alguien puede interpretar que esto forma parte de una curva que tiene dos elevaciones, y eso es posible”, declaró el funcionario.

 

“Entonces, también puedo decir que no se puede mantener esta meseta, pero son todas especulaciones porque no tenemos experiencia previa en la circulación del virus, de modo que todos podemos tener razón”, agregó.

 

En la misma conferencia de prensa, el director provincial de Epidemiología, Mario Massana Wilson, informó que hasta ayer en la Provincia fallecieron por la enfermedad 69 pacientes. Hay 528 casos confirmados y 1.888 sospechosos.

 

 

Fuente: Infobae/Telam