DEFENSA DEL CONSUMIDOR. Subas en Farmacias y cuotas de Colegios. Alguien puede defendernos

 GRIPE A 

 

08/07/09. Ante gran cantidad de consultas y reclamos recibidos por los incrementos excesivos en los precios de los productos para prevenir y combatir el virus de la gripe A H1N1 y la falta de información del monto y conceptos integrantes de las cuotas de Julio de establecimientos escolares y maternales, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de San Isidro ha tomado intervención conforme la legislación en vigencia.

 

 

 

En el primero de los casos (Farmacias) requerirá al titular de cada establecimiento farmacéutico, perfumerías, supermercados y demás locales que comercialicen desinfectantes, barbijos y alcohol, etc., los motivos de la suba de precios y el stock disponible en cada local, al tiempo que deberá remitir a la dependencia municipal que funciona en Martín y Omar 89 copia de las facturas de compra de tales productos así como de su lista de precios, a fin de evaluar la existencia o no de abusos en cuando al expendio.

 

 

 

En cuanto al cobro de cuotas en colegios, la dependencia municipal indicó que el monto debe ser discriminado correctamente, no siendo exigible el pago de consumos que no serán efectuados (transporte, comedor, materiales didácticos consumibles, etc.).

 

 

 

En razón de ello, se requerirá al titular de cada establecimiento remita a la Subsecretaría de Defensa del Consumidor los conceptos que integran la cuota correspondiente al mes en curso, a  fin de determinar fehacientemente si ha habido abusos respecto de los cobros efectuados.