Verde que te quiero verde. Vecinos del Bajo de Acassuso y de Beccar al Río plantaron árboles

plantavec-11

 

 

14/07/09. El boulevard de la avenida Camino de la Ribera, en el Bajo comenzó a poblarse de nuevos arbolitos. A falta de llamativas palmeras – lástima las hay tan lindas engalanando el recreo de la tercera edad y la costa martinense- buenas resultaron plantas nativas pensaron algunos y se sumaron a las tareas de Parques y Paseos de la comuna forestando la zona. En Beccar también hubo movida ecológica, la gente de la ONG, Beccar al Río plantó jacarandaes en la característica calle La Salle.

 

 

El verde es el rasgo distintivo de muchas comunas que saben valorar la importancia de un buen arbolado urbano. Tal el caso de San Isidro, siempre celosa por preservar el medio ambiente con más y mejores especies. Lo cierto es que durante este largo fin de semana, prosiguieron las plantaciones que vienen llevando a cabo vecinos de distintas localidades junto con la Dirección de Parques y Paseos de la comuna sanisidrense.

 

Si bien no dio para llamativas palmeras que hubieran embellecido por cierto el incipiente boulevard de la avenida Camino de la Ribera, buenas fueron las especies  nativas provistas por el vivero municipal. Así varitas de sauces, álamos y ceibos ganaron ese nuevo espacio que se recorta frente a las instalaciones del mudado Club Hípico del Norte, en Camino de la Ribera, desde R. S Peña hasta López y Planes, en el Bajo de Acassuso. A esa movida le siguió otra similar en Beccar.

 

plantavec-21En esta ocasión, fue con la colaboración de miembros de la asociación civil Beccar al Río, quienes se encargaron de plantar sobre la calle Juan Bautista de La Salle, entre Bolívar y Roca 10 jacarandaes aportados por la dependencia comunal, que ahora se encargará de su mantenimiento.