Sin Bancos hasta el lunes. El Central y las entidades adhirieron al asueto sanitario por la influenza A

 rio-san-isidro1

 

10 hs. 08/07/09. Directivos de Adeba y Abapra aseguraron al sitio Infobae.com que los banqueros privados se sumarán a la iniciativa del Gobierno. De ese modo se suspenderán todas las operaciones bancarias. Dicen que faltaría dinero en los cajeros. La Anses adelantó para hoy el pago de jubilaciones.

 

 

Los banqueros privados agrupados en la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) y la Asociación de Bancos Privados Argentinos (Abapra) confirmaron esta mañana que se sumarán al asueto sanitario establecido por el gobierno nacional para el viernes ante el avance de la gripe H1N1.

 

Consultados por Infobae.com, voceros de Adeba  y Abapra anunciaron que no habrá actividades bancarias de ningún tipo hasta el próximo lunes por el feriado de mañana, jueves, y la iniciativa oficial para el día siguiente.

 

Los directivos del  Banco Central de la República Argentina (BCRA) informaron que se sumarán al asueto y no se realizarán operaciones en los mercados monetarios y cambiarios ni se encontrará operativo el sistema de Medios Electrónicos de Pago (MEP).

 

Ante la suspensión de todas las actividades bancarias, en la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) resolvieron adelantar para hoy el pago de los haberes a jubilados.

 

La medida ampara a aquellos jubilados y pensionados cuyos haberes no superan la suma de $873 y sus documentos terminan en 1.

 

 

FUENTE. INFOBAE