Miniturismo al aire libre: Paseo Benito Villanueva, la seducción del pintoresco Dique Luján y Villa La Ñata, en Tigre

 

 090708-paseo20benito20villanueva203

 

08/07/09. Ahí donde el Delta se hace continente, a la vera del canal Villanueva, se dibuja este atractivo paseo que convoca a contemplar las bellezas y el pintoresquismo de Dique Luján y Villa La Ñata, dos poblados tigrenses que vale la pena conocer. El lugar ofrece a turistas y vecinos un espacio de naturaleza, tranquilidad y recreación, que se combina con una feria de artesanos y productores locales. No faltan restaurantes y parrillas, bajo las pérgolas que invitan a comer al aire libre en estos tiempos en el que hay que escaparle a los sitios cerrados.

 

 

 

 

Turistas, visitantes y vecinos lo van descubriendo día a día. Un lugar pensado para la recreación y la salida familiar ya se disfruta en la bucólica Dique Luján.

 

 

 

090708-paseo20benito20villanueva2021Se trata del Paseo “Benito Villanueva”, la obra planificada y llevada adelante por el Municipio de Tigre que convierte a dicha zona en una nueva opción al aire de características únicas por ubicación y naturaleza.

 

Agua, árboles, muelles y un flamante paseo de compras para disfrutar en un entorno de tranquilidad, un paisaje de ensueño, alejado de los grandes centros urbanos, el ajetreo del tránsito vehicular y los ruidos. El programa integral del paseo “Benito Villanueva” contiene una feria con productores artesanales locales.

 

 

 

Esta feria del paseo, cuya primera etapa ya se puede disfrutar, está pensada como espacio de promoción de los productos elaborados por pequeños emprendedores locales, y un instrumento al servicio del desarrollo socioeconómico local, que ayudará a consolidar la cultura regional para el deleite de quienes visitan y el crecimiento de quienes viven allí.

 

 

El objetivo general de su creación es contribuir a mejorar el ingreso y la calidad de vida de la población, manteniendo el entorno natural con prioridad en el río, mediante una doble pasarela para que se pueda disfrutar el paisaje y la compra.

 

 

090708-paseo20benito20villa20nuevaLa inversión pública realizada por el gobierno municipal dotó al predio de muelle, luminarias, barandas, piso uniforme, bancos y parquización.

El esfuerzo de los vecinos, con sus emprendimientos como el paseo, viveros de la zona, parrillas, restaurantes y guarderías de barcos y lanchas hacen el resto para convertir a este lugar estratégico ubicado a pocos kilómetros de la gran ciudad en un verdadero paraíso que se tutea con las islas del Delta y al que se accede por vía terrestre.

En suma, en esta experiencia de desarrollo local se combina, la inversión municipal para el embellecimiento de espacios públicos y la participación de los emprendedores de Dique Luján y Villa La Ñata. Además, el paseo es parte de un proyecto integrador de la comunidad que incluye un puente levadizo que une ambas localidades y que ya se encuentra avanzado en sus trabajos de obra.