La Provincia continúa con la desinfección en oficinas públicas

 52d2ff15f8e448d97ce58c8c3c2cacc5

 

10/07/09.- En el marco del feriado del 9 de Julio y del Asueto Sanitario, las oficinas de las distintas reparticiones públicas de la provincia de Buenos Aires están siendo desinfectadas a fines de prevenir el contagio de la Gripe A y otras enfermedades.

 

 

 

Al respecto, el gobernador Daniel Scioli consideró “prudente” decretar el feriado administrativo y explicó la relevancia de “tener el tiempo para llevar adelante las tareas de limpieza profunda y desinfección” de los edificios públicos.

 

 

 

Scioli enfatizó que los trabajos que se están realizando durante el fin de semana largo tienen como fin “avanzar en la prevención” y “que el próximo lunes se retomen las actividades con toda tranquilidad”.

 

 

 

Según la Emergencia Sanitaria provincial (decreto 1047), las principales recomendaciones comprenden desinfectar y limpiar las superficies en las áreas de trabajo; limpiar y desinfectar teclados y mouse de computadoras; limpieza constante de manijas, barandas y botones de control de ascensores, así como otros objetos de uso común.

 

 

 

Otro de los artículos que deben estar limpios son los teléfonos. Se intensificará el aseo de los sanitarios, vestidores y se ventilarán, en la medida de lo posible, las áreas de oficina y lugares de trabajo.

 

 

 

En la próxima semana también habrá desinfección en las distintas reparticiones y oficinas provinciales.