Gripe A en la Provincia. “Claramente está disminuyendo la cantidad de consultas”, dijo Zin

zin2

 

07/07/09. El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, aseguró en conferencia de prensa que la cantidad de pacientes que se presentan en las guardias con síntomas de la nueva gripe disminuyó un 5% con respecto a la semana pasada.

 

 

 

La información fue brindada en la conferencia de prensa que, cada día, se ofrece desde la gobernación provincial para dar el parte de situación de la región en torno a la epidemia de influenza A.

 

 

 

En dicho marco, el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, informó que el número de personas que se acercan a los centros de salud con síntomas gripales es menor que hace unos días.

 

“Claramente está disminuyendo la cantidad de consultas”, afirmó el funcionario.

 

 

Estos datos surgen de un estudio diario que las autoridades de Salud realizan en 20 hospitales públicos de la Provincia, con el fin de tener al día las estadísticas correspondientes a la epidemia de gripe A.

 

“En todos, el informe es que está disminuyendo en un 5% el nivel de consultas”, sostuvo Zin.

 

 

Y agregó: “Están aumentando las consultas de otro tipo, como la de bronquiolitis, pero esto es de todos los años, por lo que estamos en tasa normal”.

 

 

La cantidad oficial de fallecidos por la gripe por virus A en el país es de 60, mientras que la de infectados asciende a 2.485, según divulgó el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur.

 

FUENTE: DYN