Scioli se reunió con intendentes de la primera sección para articular acciones por la Gripe A

 

 scioli-intendentes

 

 

04/07/09. Asistido por parte de su gabinete, el gobernador Daniel Scioli, analizó el pasado viernes 3, el avance de la epidemia de gripe con jefes comunales de las secciones primera y tercera de la Provincia. Los jefes comunales relataron lo hecho en cada municipio, el ministro Zin garantizó recursos y el jefe de Gabinete, Alberto Pérez al dar por terminado el tema deslizó: “creemos que la mejor respuesta, la respuesta más positiva a lo que la ciudadanía votó el domingo, es que sigamos trabajando

 

 

 

 

El encuentro tuvo lugar en la sede del Banco Provincia en el microcentro de la ciudad de Buenos Aires, y fue el primer encuentro con los jefes comunales para abordar temas relativos a la Influenza A, luego de la derrota electoral del oficialismo en el distrito bonaerense.

 

“Estamos movilizados y ponemos todos los instrumentos para afrontar la situación”, fue una de las frases deslizadas por  el gobernador a poco de despuntar la cita con el objetivo de llevar tranquilidad a las intendencias bonaerenses.

 

 

 

Los jefes comunales –entre los que se encontraba el sanfernandino Osvaldo Amieiro y otros de la Región- relataron las medidas tomadas por cada comuna como la suspensión de clases y el cierre preventivo de determinadas actividades culturales, deportivas y turísticas a modo de prevenir el contagio del virus.

 

 

 

 

Finalizada la reunión la intendente de Luján Graciela Rosso dijo en conferencia de prensa: “No sirve de nada que cerremos todo en la provincia de Buenos Aires porque esto económicamente provoca un gran impacto, además desde el punto de vista sanitario no tiene objeto si no hay casos en las ciudades, a veces la presión que se ejerce sobre la toma de decisiones no tiene que ver con la realidad sanitaria”.

 

 

“Lo que sí se ha acordado con todos los intendentes –explicó la intendenta- es recomendar a la población el autoaislamiento o sea que no se vaya a lugares de permanencia, lugares públicos, que se eviten las concentraciones y que en los lugares donde sí tenemos más casos vamos tomando determinaciones cada intendente de acuerdo a la gravedad de los casos”.

 

 

 

La funcionaria observó además que se ha determinado que es fundamental el acceso a la medicación de aquellos pacientes que son detectados. “Hemos asumido junto con el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires (Claudio Zin) y al frente el gobernador, que se iniciará el tratamiento con los casos aunque no se tenga todavía determinación de laboratorio ante casos clínicos correspondiente, serán medicados los pacientes y la provincia de Buenos Aires va a garantizar la medicación”, dijo Rosso.

 

 

 

En tanto, sobre el análisis que realizaron del escenario postelectoral, la intendenta de Luján ratificó “el apoyo al gobernador como presidente del Partido Justicialista y como gobernador; nosotros formamos parte de un proyecto que estamos trabajando y vamos a seguir trabajando“.

 

 

 

El ministro  Zin, por su parte, les garantizó que los municipios contarán con los recursos necesarios para encarar esta epidemia y ya a sobre el final el jefe de Gabinete, provincial Alberto Pérez dio por terminado el tema porque “creemos que la mejor respuesta, la respuesta más positiva a lo que la ciudadanía votó el domingo, es que sigamos trabajando”, y dejando atrás los resultados junto con los análisis de los mismos.