LOS MENORES Y EL DELITO. Entran a robar y asesinan a una mujer de un tiro en el pecho

 

violenciaenamerica1 

 

06/07/09. La víctima fue asesinada de un balazo en el pecho por una banda de menores de edad que entró a robar a su casa de El Talar, partido de Tigre. Habría escuchado que le rompían las rejas de una ventana. Cuando se asomó recibió un balazo. La Policía detuvo a un joven de 17 años.

 

 

 

El hecho ocurrió en las últimas horas de ayer en una casa situada en la avenida Pacheco y Verdi, de esa localidad, cuando la víctima, identificada como Norma Gladys Sanes de Fraga (73), escuchó cómo le rompían las rejas de una ventana con un cricket y, al asomarse a la ventana, recibió un disparo que le entró por el pecho y salió por la espalda.

 

 

 

El cadáver de la mujer fue encontrado tendido en el piso de su casa, sobre un charco de sangre, con una herida de bala en el pecho.

 

 

Si bien dos fuentes policiales habían informado esta mañana que la víctima era tía del analista político Rosendo Fraga, otras fuentes aclararon que la mujer no tiene parentesco alguno con él.

 

 

 

Según informaron esta mañana  la mujer fue encontrada por la empleada doméstica en la casa de la calle General Pacheco al 900.

 

 

 

Los investigadores establecieron que de la vivienda faltaban un televisor y un equipo de DVD entre otros elementos.

 

 

 

La policía, con los datos aportados por vecinos de la víctima, realizó ayer una serie de allanamientos en la zona y detuvo a un adolescente de 17 años sospechado de haber participado en el hecho junto a otros dos chicos que hoy eran intensamente buscados.

 

 

 

Los tres sospechados de haber participado en el robo y asesinato de la anciana vivirían en una villa de emergencia ubicada en la localidad bonaerense de Los Polvorines, señaló el informante.

 

 

 

Si bien en un principio actuó el fiscal de Tigre José Ignacio Amallo, al tratarse el acusado de un menor de edad, declinó la competencia en el Fuero Penal Juvenil de San Isidro, por lo que la jueza de Garantías Patricia Klentak ordenó la detención del imputado.

 

 

 

 

 

 

 

Los investigadores determinaron que los delincuentes debían pensar que no había nadie en la casa y llegaron con un cricket de automóvil con el que forzaron las rejas de tres ventanas.

 

 

 

 

FUENTE: MINUTOUNO.COM /DYN.