Scioli ofreció una conferencia de prensa. Estiman que el pico de la Gripe A se registrará en los próximos 15 días

conf-prensa-scioli 

 

El mandatario bonaerense reunido con sus ministros dio una suerte de parte diario ante los medios sobre la evolución y las acciones que se están llevando adelante en las distintas áreas para paliar la situación. Scioli puso paños fríos para no sembrar pánico y observó que los especialistas señalan que no todas las gripes implican “riesgos, es un porcentaje mínimo, y dentro de ese porcentaje mínimo son pocos los que llegan a situaciones extremas”, advirtió. “Pero la situación, como lo estamos haciendo –añadió  nos exige tomar  todos los recaudos y agilizar todos los recursos humanos y logísticos entre los gobiernos municipales”.  El ministro Zin, estimó que el pico máximo de la Gripe A en la Provincia se registrará “en las próximas dos semanas”, al tiempo que intentó llevar tranquilidad sobre la peligrosidad del virus al afirmar que “sólo el 5 % de los casos se complica”.

 

 

 

 

11 hs. 1/07/09. Reunido con buena parte de su gabinete el Gobernador Daniel Scioli ofreció esta mañana una conferencia de prensa sobre el tema que por estas horas acapara la atención de todos los argentinos: la Gripe A y qué medidas y políticas públicas se llevan adelante para combatirla.

 

gabinete-prov1El mandatario provincial reseñó lo hecho, le cedió la palabra a sus ministros Oscar Cuartango (Trabajo) y al tigrense Claudio Zin (Salud) y dijo que se están articulando esfuerzos en pos de acciones conjuntas entre hospitales nacionales, provinciales, los centros de atención primaria, los hospitales municipales. “Estamos reorganizando todo nuestro sistema de salud para atender aquellas consultas o aquellas personas que estén infectadas con este virus”, indicó.

 

 

“También desde el punto de vista de la educación, a partir de las decisiones de ayer de extender las vacaciones, anticiparlas, y a partir del día 6 hasta lo que estaba previsto la finalización de las mismas, implica una medida de prevención –razonó. Sabemos que el hogar es el lugar más seguro y menos riesgoso. Obviamente se mantiene a la familia alejada de los riesgos de los espacios públicos y de distinto tipos de manifestaciones en la cual pueda verse expuesta a determinados riesgos, especialmente aquellas personas con bajas defensas o con complicaciones de otras enfermedades”.

 

A su turno el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, estimó que el pico máximo de la gripe A en la Provincia se registrará “en las próximas dos semanas”, al tiempo que intentó llevar tranquilidad sobre la peligrosidad del virus al afirmar que “sólo el 5 por ciento de los casos se complica”.

 

Zin precisó que el pico máximo de la enfermedad se producirá porque coincide “con otras cinco gripes comunes“, por lo que se decidió incorporar médicos jubilados y estudiantes para reforzar la atención.

 

“El 95 por ciento de los casos se cura espontáneamente”, aclaró. En ese sentido, el ministro comentó que, del 5 por ciento que se complica, menos del 30 por ciento requiere internación en terapia intensiva.

 

Por otra parte, el funcionario provincial manifestó su malestar ante las críticas del ex gobernador y ahora diputado por Unión-PRO, Felipe Solá, aunque, sin nombrarlo.

 

“Algún idiota dijo que yo no me ocupaba de la prevención. Cómo vas a prevenir un virus que está en 111 países. Que me explique él como haría para protegernos, él que llevó al caos sanitario a la provincia“, sentenció