A pleno. Así trabajan los móviles del Centro de Operaciones Tigre (COT)
A un mes de su lanzamiento la iniciativa muestra importantes resultados. Se secuestraron armas de fuego, motos, autos, hubo aprehensiones por tentativa de robo y drogas.
La Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio viene desarrollando un plan que continuamente perfecciona su gestión, sumando también tecnología de punta y recursos humanos capacitados.
A 30 días de haber sido puestos en marcha los móviles de Centro de Operaciones Tigre (COT), ya se observan resultados que permiten establecer el aporte de dichas unidades a la seguridad y los controles, dentro del ámbito local.
De acuerdo a las estadísticas en este breve período fueron interceptados 1831 vehículos, se identificados 998 ciudadanos, se secuestraron 41 motos y 22 autos. Asimismo hubo 3 personas aprehendidas por tentativa de robo, 2 por resistencia, 2 por robo y 11 pedidos de captura.
De igual forma se avanzó en el secuestro de armas de fuego (2) y los controles por averiguación de identidad (17). En el combate al narcotráfico y las drogas 13 personas fueron aprehendidas (Ley 23.737).