“Si hacen falta más medidas se van a tomar”, dijo el Jefe de Gabinete bonaerense

 foto-provincia

 

06/07/09. El jefe de Gabinete de Scioli, Alberto Pérez, ofreció una conferencia de prensa junto al ministro Claudio Zin y sus pares Mario Oporto y Daniel Arroyo (foto). El funcionario sostuvo que por ahora no hay necesidad de tomar nuevos recaudos y defendió el cierre de colegios. También resaltaron la responsabilidad de cada ciudadano y pidieron a la prensa que colabore en la comunicación entre el gobierno y la sociedad, sobre las nuevas medidas o los nuevos casos. Mientras se cumple el aislamiento se realizará una exhaustiva limpieza de los establecimientos educativos.

 

 

    

  

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez recordó las medidas de prevención para enfrentar la gripe A y agregó que, si es necesario el gobierno provincial va a tomar nuevas medidas.

 

“Si hacen falta más medidas se van a tomar”, dijo Pérez en conferencia de prensa tras aclarar que, por ahora, no hace falta suspender espectáculos ni cerrar lugares públicos. Del encuentro también participó el ministro de Salud, Claudio Zin, su par en Educación, Mario Oporto, y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

 

 

Ambos funcionarios resaltaron, una vez más, la responsabilidad de cada ciudadano y pidieron a la prensa que colabore en la comunicación entre el gobierno y la sociedad, sobre las nuevas medidas o los nuevos casos.

 

El ministro de Salud anunció que “el número de casos que hay en la Provincia son los casos que ya anunciamos el día viernes, porque hasta ahora no tenemos más información que ésta; estamos con 362 casos confirmados y 34 fallecidos. No se olviden ustedes que toda la información se concentra en el Instituto Malbrán, eso depende del ministerio de Salud de la Nación”.

 

Arroyo, por su parte, informó que la provincia “tiene 11 mil escuelas donde funcionan comedores escolares y cerca de 1.280 jardines maternales que a partir de hoy están recibiendo alimentos secos; no se están entregando viandas, no se cocina en las escuelas, sino que las familias de los chicos que van a los comedores, a partir de hoy desde las 8 de la mañana, están retirando lo que llamamos nosotros una canasta de alimentos con alimentos secos”.

 

“Cada familia que sus hijos habitualmente van al comedor pueden pasar a retirar en los horarios que se establecen en cada escuela, en cada escuela vamos a tener 2 docentes y 2 auxiliares que van a hacer entrega de esta canasta de alimentos”, agregó el funcionario.

 

Aislamiento social y limpieza de escuelas

 

 

En tanto, Oporto precisó que en las escuelas “se está cumpliendo con las guardias, está trabajando el Consejo Escolar para ello y paralelamente a esto estamos trabajando junto con los gremios docentes y no docentes en un segundo objetivo que es la salubridad de los edificios, o sea, tenemos 4 semanas para la desratización, desinfección, limpieza de tanques, cloacas, vamos a tener un comité central y un comité distrital para trabajar en ese tema específicamente”.

 

Además consideró “que en situaciones de anormalidad no se puede pensar que va a haber consecuencias normales, por lo tanto nosotros queremos cumplir con los 180 días de clases. No es hoy la prioridad de nuestro trabajo. La prioridad de nuestro trabajo es, en primer lugar, el aislamiento social que implicó la suspensión de actividades escolares durante dos semanas y que, complementadas con las dos semanas de vacaciones de invierno, van a ser cuatro semanas de aislamiento”.