NUEVO ESCENARIO POLÍTICO. El huracán De Narváez amainó en San Fernando y se frenó en Tigre

denarvaez

 

Muchos compararon a las boletas de Unión- PRO que llevaban como primer diputado a Francisco De Narváez con un huracán por su efecto de arrastre, sobre todo en la Primera Sección Electoral. Si bien en toda la Provincia la diferencia con la lista de Néstor Kirchner fue de poco más de 2 puntos, en los distritos de la Zona Norte la boleta del Colorado sacó notorias diferencias y traccionó a las distintas listas de concejales.

 

En Vicente López, por ejemplo, se impusieron claramente los candidatos de Unión-PRO encabezados por Germán Maldonado, en San Isidro beneficiados por la desaparición a último momento de la lista de Gonzalo Beccar Varela bajada por la justicia electoral, la en un principio colectora de Pablo Chamatrópulos, se convirtió en lista oficial y realizó una buena cosecha ubicándose en segundo lugar, detrás de la gente de Gustavo Posse y en San Fernando y Tigre también alcanzaron representación.

 

 

EN LA REGION SOPLO FUERTE. El avance de los candidatos de Dé Narváez, como se dijo, no sólo repercutió en la Cámara Baja, consolidando la boleta de diputados, sino que incidió en la Legislatura bonaerense y en la composición de algunos concejos.

Tras un complejo recuento de votos en Vicente López se dilucidó que los candidatos de García no tuvieron una buena performance; mientras que en San Fernando a nivel local ganó nuevamente  el Frente Justicialista para la Victoria encarnado por Osvaldo Amieiro y Alberto Esteban, a nivel nacional se impuso como en Vicente López y San Isidro  De Narváez sobre Kirchner solo Tigre, logró frenar el avance del Colorado dándole una victoria a nivel nacional por 4 puntos a Néstor Kirchner .

 

 

 

malena1Esos votos, las 85 mil almas que nos acompañaron, se deben al esfuerzo sostenido de Sergio Massa. Nosotros somos un equipo que acompañó a un hombre talentoso y distinto como es Sergio”, soltó visiblemente conmovida hoy lunes por la madrugada, la primera candidata a concejal electa, Malena Massa.

EL DATO. La lista de Sergio Massa fue la que más alto porcentaje de adhesión logró, el 53 % lo que le permitía obtener según datos parciales 7 concejales, seguidos por 4 de Acción Comunal y 2 de Unión PRO. Tanto el arq. Guillermo García de la Vega como Ariel Arnedo, concejales electos de la lista del Colorado llamaron a Malena Massa para felicitarla por su victoria no así los representantes de Acción Comunal a nivel local en su distrito. “Guillermo y Ariel me llamaron a eso de las 10 de la noche y me felicitaron, yo les devolví el gesto porque ellos hicieron también hicieron una gran elección. Estuvimos conversando porque para seguir construyendo Tigre necesitamos sentarnos, charlar –razonó Malena Massa-: ver qué opinión, qué visión tienen ellos. No solamente de las cosas que hacemos nosotros sino de las que ellos tienen. Del Acuerdo Cívico-Acción Comunal no recibimos llamado alguno, pero tampoco lo tomo como un desaire, deben estar dolidos. A nadie le gusta perder una elección, menos por tanta diferencia. Supongo que tal vez mañana (por el lunes por la tarde) tal vez se comuniquen. Nosotros integramos un Frente, que ha sabido construir consensos. Creemos que la única manera de construir una ciudad más linda e inclusiva es a partir de los consensos”, concluyó la concejal electa.