Vicente López se puso colorado

candidatos-pro

 

Los recientes comicios arrojaron datos concluyentes en los cuatro partidos de la Zona Norte. Al calor de una compulsa legislativa inédita por sus características de referéndum con las testimoniales que avalaban la gestión en cada distrito y respaldaban al gobierno nacional y provincial quedó en claro que los gobierno comunales defendieron el caudal local, pero a excepción de Sergio Massa no pudieron aportarle a las candidaturas nacionales. Pero no todas fueron rosas para los intendentes locales: fruto de la catarata de votos del Colorado, la lista que apoyaba la gestión de García no tuvo un buen desempeño.

 

 

 

Los números parciales revelan que allí se impuso la boleta de De Narváez no solo a nivel nacional sino distrital.  En el orden local ganó la boleta encabezada por Germán Maldonado, seguida por la del Acuerdo Cívico y Social, que lleva como primer edil a Gustavo DeBenedetti; en tercer lugar  se ubicó José Menoyo, respaldando la gestión del Japonés García y en cuarto el PJ con el legislador bonaerense Guido Lorenzino.

 

Si bien el recuento final que realizará la Junta Electoral provincial puede cambiar las posiciones en hasta de tres bancas, el recuento provisorio indica que ingresan al HCD Germán Maldonado, Carlos Arena, María Marta Maenza, Fermín Lencina y Jazmín Sáenz por Unión Pro. Gustavo DeBenedetti, Cristina González, Julio Cuntari y Paola Caputo, hija del ex canciller de Alfonsín, por el Acuerdo Cívico y Social. Por el lado del “Japonés” accederían José Menoyo y Carlos Jiménez y  en la banca restante Guido Lorenzino por el PJ, donde se develará si deja su diputación bonaerense o no.

 

 

A poco de llegar al piso quedó Nicolás Tereschuk, que debutaba en el distrito de la mano del flamante diputado electo Martín Sabbatella, realizando una sorprendente elección.