Los números en San Isidro

 hcd-2

 

Ganadores y perdedores que plantea el corte de boleta y cómo se compondría el nuevo Concejo

 

 

Si bien no son los definitivos, desde el oficialismo sanisidrense ventilaron los guarismos tras el paso por las urnas en los pagos de Gustavo Posse. Allí Unión-PRO habría consolidado un categórico triunfo a nivel nacional por 72.032, mientras que a nivel local Acción Vecinal San Isidro es Distinto lideró con 68.203 sufragios.

 

 

Las cifras permiten apreciar cómo operó el corte de boleta a nivel local y quién traccionó a quien: si los nacionales a los locales o viceversa. Pues bien,  a concejales las huestes de De Narváez que llevaban como candidato a primer edil al ex municipal Pablo Chamatrópulos decrecieron a 50. 891; en buen romance perdieron en el corte más de 20 mil votos.

 

El Acuerdo Cívico que contaba con el respaldo del intendente a nivel nacional sacó 32.095 sufragios y al bajar a lo local reunió solo 21.189 votos (casi 10 mil votos menos).

 

 

Por último, se da un hecho paradójico: el Frente Justicialista para la Victoria –a todas luces resistido por ciertos sectores del  electorado sanisidrense- amasó en el orden nacional 32.095 votos, menos de la mitad de lo que logró De Narváez y en su versión local (que en las únicas internas a cargos distritales alcanzó escuálidos 2 mil sufragios)  bajó a 21.614 votos;  así y todo accedería a dos bancas en el Deliberativo.

 

 

De esta forma, de acuerdo a lo informado por el oficialismo, ingresarían 5 concejales de Acción Vecinal, 3 del Pro, 2 del PJ y 2 del Acuerdo/UCR.

 

Un panorama bastante heterogéneo donde el PJ local – que apeló hasta una foto de último momento con el candidato bonaerense con mejor imagen: el Gobernador Daniel Scioli, cosa de levantar la puntería- si bien tuvo una magra cosecha: logró  50 mil sufragios menos que De Narváez y 11 mil de pérdida con la propuesta que impulsaba Kirchner-Scioli, accedería a dos bancas en un Concejo con mayoría del possismo.