Tras la demora en la apertura de su mesa, votó Gustavo Posse

 voto-posse

 

Con un retraso de más de una hora, debido a que las urnas no habían llegado al lugar de votación, el intendente de San Isidro procedió a emitir su voto en la mesa 77 del club Soiva, en la localidad de Beccar, partido de San Isidro.

 

 

Mientras formaba fila para entrar al cuarto oscuro, Gustavo Posse se mostró paciente, seguro y optimista frente a los comicios que se están llevando a cabo en el día de hoy.

 

Alrededor de las 9.30, tras depositar su voto en la urna, el intendente de San Isidro habló con la prensa e insistió sobre estar en desacuerdo con el adelanto de las elecciones.

 

Mientras tanto, los fiscales de mesa y autoridades electorales tomaban medidas de prevención de salud frente al avance de la gripe A H1N1, como la utilización de alcohol en gel y barbijos para protegerse.

 

Cuando se le preguntó a Posse sobre si hubiera sido prudente suspender las elecciones a causa de la expansión de la gripa A, el intendente aseguró que “sin duda hubiera sido una buena medida, a pensar de que en municipios como el de San Isidro los hospitales y profesionales poseen amplia formación y se trabaja en forma eficiente”.

 

Con respecto al avance de la gripe A y las disposiciones llevadas a cabo desde el municipio Posse certificó que hace tiempo se viene tomando medidas a nivel local, como la suspensión de fiestas o reuniones educativas, “Pero que con la ratificación de la fecha de elecciones en provincia, sumado al pico estacional de la gripe, ésta se agudizará en los próximos días”.

 

Sin embargo el intendente manifestó que el partido de San Isidro cuenta con

la infraestructura necesaria y el mejor sistema de salud para hacerle frente a la enfermedad.

 

Antes de retirarse, Posse contó que esperara los resultados de las elecciones en la casa de su abuela y afirmó que “el 29 de junio se va a ver la realidad, todo lo que se tapó en economía, falta de seguridad y a nivel sanitario, va a salir a la luz”.

 

 

Fuente: (María Clara Benavides para www.zonanortediario.com.ar) www.contintanorte.com.ar