GRIPE PORCINA. Ya son 23 las víctimas fatales por Gripe A. Cerraron centro IBM de Martínez

 

 

 

ibm2

 

Las nuevas víctimas son una embarazada que falleció en Luján y una mujer de origen paraguayo, que vivía en Quilmes. El jueves por la noche se confirmaron 97 nuevos casos, que elevan a 1.488 el total de contagios en todo el país. En tanto Infobae.com informó que también se produjo el cierre preventivo de la planta de Martínez de la empresa IBM ante la sospecha de un caso de Influenza.

 

 

 

La gripe porcina sumó el jueves por la noche dos nuevas muertes. Según confirmó el Ministerio de Salud, se trataría de una señora embarazada que falleció en Luján y una mujer de origen paraguayo, que residía en Quilmes pero murió en Formosa.

 

 

Paralelamente, las autoridades anunciaron otros 97 casos positivos, así es que el total de infectados se elevó a 1.488 en todo el país, de acuerdo al muestreo que realiza el Ministerio de Salud.

 

Una de las víctimas fatales es una embarazada de 24 años, que falleció el martes en un centro asistencial del partido bonaerense de Luján. A la joven se le practicó una cesárea y su bebé, de acuerdo a lo informado, se encuentra en buenas condiciones de salud.

 

 

La joven vivía en General Rodríguez y llevaba un embarazo a término, ya que estaba atravesando la semana 38 de gestación. Hace dos días falleció otra persona en la clínica Güemes de Luján -pero recién se conoció el jueves último-, según confirmó la municipalidad local. Su chiquito, señalaron los médicos, se encuentra en buen estado.

 

En tanto, en el hospital Larcade, del partido de San Miguel, la muerte de otra joven de 19 años, embarazada de cuatro meses, se convirtió en un nuevo caso sospechoso y las muestras obtenidas a través del hisopado ya fueron enviadas al Instituto Malbrán, donde se confirmará o descartará que se trate de una infección por Gripe A.

 

 

CIERRE DE PLANTA EN MARTINEZ

 

Se trata del campus que tiene la empresa IBM en Martínez. Empleados del grupo informático confirmaron a Infobae.com la clausura del establecimiento.

 

La empresa informó a sus empleados que fue cerrada hasta nuevo aviso la planta de Martínez, ubicada en Hipólito Yrigoyen 2149, donde se ofrecen servicios y consultoría.

 

Empleados de la empresa consultados por Infobae.com confirmaron la noticia, mientras aguardan un e-mail formal de la compañía respecto de la situación de contagio del virus H1N1.

 

Según fuentes de la empresa, habría un caso positivo de influenza A en esa sede del partido bonarense de San Isidro.