Roche comenzará a reabastecer a las farmacias la droga contra la gripe A desde la semana próxima

 

tamiflu1La droga oseltamivir contra la gripe A, bajo el nombre comercial de Tamiflu, será comercializada desde la semana próxima por el conocido laboratorio a droguerías y farmacias. 

 

En pocos días más el Laboratorio Roche comenzará a distribuir la droga contra la Gripe A.

Según se supo la cantidad dependerá de la demanda y, tal como informaron los responsables de la firma al matutino La Nación, “se continuarán los esfuerzos actuales de ir reponiendo el stock disponible a medida que se realicen las entregas comprometidas”.

 

 

Como se sabe, hay otras tres versiones del oseltamivir, que no están por ahora disponibles en farmacias. Además, existiría otro laboratorio con intenciones de importar la droga al país.

 

 

Responsables del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos indicaron que desde un principio solicitaron que el medicamento se distribuyera en las farmacias al tiempo que  estimaron que “debería entregarse de manera gratuita, bajo receta”, con el consabido asesoramiento profesional sobre como administrar la medicación.

 

 

“No debería especularse con los precios, sino garantizar el abastecimiento de manera gratuita, teniendo en cuenta que estamos afrontando una pandemia”, admitió el gremialista Marcelo Pereta a La Nación.