“Un día de pérdida de Aerolíneas, vale lo mismo que un centro de salud absolutamente equipado”

 

 dscn9069

 

Tal la afirmación deslizada por el jefe de Gobierno porteño y máximo referente de Unión-PRO, Mauricio Macri durante una rueda de prensa celebrada hoy, miércoles 24, en Vicente López, luego de una recorrida por calles de Olivos. Macri aprovechó la visita para referirse al tema que se instaló por estos días en torno a las privatizaciones, defendió por ejemplo el de las telefónicas y observó que se debe ser pragmático. “No en todos los casos fueron malas –opinó-. Recordemos cómo estaban los teléfonos antes y cómo están hoy. Por eso digo que este no es un tema ideológico ‘si a favor de las privatizaciones o la estatización’, sino a favor de que la gente viva mejor. Pagar 5 millones de pesos por día en pérdidas de Aerolíneas y haberse hecho cargo de una deuda de 3 mil millones no es mejorar el Estado. Es un grave perjuicio a todos los argentinos”, disparó y al referirse a la intendencia local dijo que casi no tiene diálogo. Advirtió que el mundo va hacia municipios más autónomos, con descentralización de recursos en salud, educación y seguridad y auguró una gran elección en toda la Provincia. El 29 dijo que tal vez se animaba a cantar we will rock you (te vamos a hacer temblar), esta vez afinando mejor, claro. 

 

 

 

 

dscn9046El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, junto a su primo Jorge acompañaron al primer candidato a concejal por Vicente López, Germán Maldonado a una recorrida por un puñado de calles céntricas de Olivos, donde reiteraron que de ganar en las deliberativas habrá un mayor control de los gastos municipales. También participó de la comitiva el candidato a concejal por Unión-Pro en Tigre, Ariel Arnedo y Jorge Torello, uno de los hombres fuertes del macrismo provincial

 

 

 

dscn9026“Vamos a hacer una gran elección en toda la Provincia”, pronosticó Mauricio a poco de llegar a las oficinas de Corrientes y av. Maipú, el bunker macrista de Vicente López. Acompañado por el filósofo y asesor Alejandro Rozitchner, luego de mantener un estrecho contacto con sus seguidores y contemplar un video que sintetizaba distintos actos de campaña, Macri emprendió una caminata que lo llevó a desandar 2 cuadras y media en las que visitó una casa de pastas, un local de ropa y una confitería. Una vez en la céntrica “El Clavel” que enfrenta al Concejo Deliberante hizo un alto y mantuvo un contacto con los hombres de prensa.

 

 

 

mauri1“Venimos trabajando en Vicente López desde hace varios años y estamos convencidos que cada vez contamos con más apoyo de los vecinos a favor de un cambio que es lo que propone Unión-Pro”, afirmó al tiempo que describió que ese cambió “se traduce en una mejor gestión, una mejor relación entre el ciudadano y la política y sobre todo que la agenda tenga que ver con los problemas reales de la gente. La obligación de la política es mejorar la calidad de vida de los vecinos”, razonó.

 

 

 

Dijo no tener un diálogo aceitado con el intendente Enrique García como le ocurre también con otros intendentes y consideró que en el mundo el rol de los gobiernos locales es cada vez más importante y menos el de los provinciales o regionales. “Hay que estar más cerca de la gente, darle más recursos al intendente y que rinda cuentas de qué temas resuelve”, soltó y al rato tras elogiar la tarea de la edil María Marta Maenza, observó que de alcanzar mayor presencia en el Deliberativo habrá mayor control y un ajustado ejercicio de “auditoría de las cuentas públicas que cumple con demoras el Tribunal de Cuentas de la Provincia, lo que es lo mismo que hacerlo mal”.

 

 

 

Reiteró que la relación con sus aliados “no puede ser mejor” y que con estilos diferentes fueron maximizando las coincidencias y minimizando las disidencias lo que los llevó a formular “la propuesta que más ha entusiasmado a los bonaerenses”.

 

 

dscn9087“Muchos decían que no llegábamos a la elección y acá estamos. Nos adaptamos y acomodamos. El país que viene es de diálogo, vinculado con el mundo, con un Estado que deje de ser un instrumento para el clientelismo”, indicó. A su vez, Jorge Macri  expresó que en 110 de los 134 distritos bonaerense Unión-Pro se presenta con lista única pero admitió que tuvieron complicaciones con la Justicia Electoral. “Se nos pusieron más complicaciones que lo habitual. Presentamos listas que desaparecieron, en otras se alteró el orden –se quejó al recordar algunos casos como el de Gonzalo Beccar Varela, en San Isidro, que del primer lugar pasó al séptimo para finalmente retornar al primero- . Pero de todos modos, hicimos un gran esfuerzo en estos dos meses y logramos alcanzar varios acuerdos.

 

 

 

Un capítulo aparte mereció el análisis del ingeniero Macri sobre las privatizaciones. “No en todos los casos fueron malas –sostuvo-. Recordemos cómo estaban los teléfonos antes y cómo están hoy. Por eso digo que hay que ser pragmáticos. Este no es un tema ideológico si a favor de las privatizaciones o la estatización, sino a favor de que la gente viva mejor. Hay que actuar en consecuencia y no hacer cosas que perjudiquen a todos los argentinos. Pagar 5 millones de pesos por día en pérdidas de Aerolíneas y haberse hecho cargo de una deuda de 3 mil millones no es mejorar el Estado. Es un grave perjuicio a todos los argentinos”. 

 

 

Al ser consultado por este medio sobre si las aerolíneas no tenían un rol estratégico, el jefe de Gobierno porteño precisó que “todos los servicios públicos lo son, lo cual no significa que deben transformarse –insisto- en una pérdida gigantesca para toda la comunidad que requiere de centros de salud, escuelas, acabar con la pobreza. Un día de pérdida de Aerolíneas, vale lo mismo que un centro de salud absolutamente equipado. Dos días es una escuela equipada con una computadora por alumno, 3 significa urbanizar una villa del tamaño de Los Piletones que ronda las 6 mil personas; es darles a todos pavimentos, cloacas, luz. Tenemos que poner patrulleros testimoniales porque no tenemos nafta y gastamos 5 millones de pesos en Aerolíneas, pagándole el pasivo a una empresa privada. No entiendo cuáles son las prioridades sociales del gobierno kirchnerista”, enfatizó.

 

 

dscn9050

 

Finalmente refiriéndose a la noche del 28, madrugada del lunes, el líder del Pro señaló que “el 29 el país va a explotar pero de alegría –ironizando sobre dichos del ex presidente- porque la gente necesita nuevos aires, se cansó del mal humor, la agresión, la confrontación del kirchnerismo. La Argentina tiene una muy buena oportunidad por delante”, culminó.