“San Isidro debe ser el faro cultural de la Provincia”, dijo Beccar Varela

unidadnacionabaja1

 

El ex Puma y candidato a primer concejal sanisidrense por Unión Pro, Gonzalo Beccar Varela, recorrió la Av. Unidad Nacional, cerrada durante los fines de semana a la mañana para libre uso deportivo y familiar, donde describió a los presentes su plan para mejorar la cultura en San Isidro.  

“San Isidro tiene todo para convertirse en el municipio artístico por excelencia, debe ser el faro cultural de la provincia”, dijo el candidato a concejal. Acompañado por Liliana Burgos, número dos en la lista que éste encabeza, manifestó que “la cultura debe ser el eje distintivo en nuestra comuna. Para eso necesitamos una visión estratégica que es la que daremos desde Unión Pro en el Concejo Deliberante”.

 

El plan cultural de Unión Pro San Isidro a llevar a cabo en el Concejo Deliberante tiene como objetivos: a) distribuir una oferta artística de calidad en los distintos barrios de San Isidro, llegando a todas las zonas para lograr incorporar nuevos públicos que no accedían a dicha participación cultural, b) vincular la cultura con el turismo y la producción, apuntando a fortalecer la capacidad que tiene la cultura para reactivar la economía local, c) entender la cultura como una herramienta fundamental para la cohesión e integración social, d) recuperar y poner en valor el patrimonio cultural de San Isidro, y e) fortalecer la relación entre el sector público y privado, implementando acuerdos que permitan elaborar proyectos en conjunto.

 

A su vez, Liliana Burgos resaltó que “desde Unión Pro tenemos propuestas concretas para San Isidro. A seis meses de asumir en el Concejo ya estamos trabajando con nuestros equipos presentando a la sociedad qué vamos a hacer como concejales. Por todo esto, es que le pedimos al vecino que nos acompañe con el voto.

 

Del rugby a la política

 

 

En realidad a “Gonza”, también conocido como La Oveja en el CASI por la melena enrulada de su juventud y sus patillas-  el bichito de la política lo picó en su paso por Italia. “En el 2005 estaba en la península y había elecciones. No me perdía un solo programa político para aprender italiano –cuenta-. Me acuerdo que debatían todo el tiempo los distintos candidatos, cosa que aquí no sucede. Me entusiasmé y cuando volví a la Argentina al encontrarme con Fernando Galmarini quise participar como fiscal en las últimas presidenciales y lo hice”.

Al poco tiempo, sus compañeros lo eligieron para encabezar la lista de concejales y Beccar Varela realizó una compulsa familiar porque “la política tiene cosas buenas y malas”.

 

“Decidí juntamente con mi esposa y mis cuatro hijas. Les dije que sentí que debía jugarme por nuestro barrio ya que nacimos y vivimos acá desde siempre. Esta decisión nace de ver que el San Isidro de hoy no es el de antes”, sostiene Beccar Varela.

“Aún sin experiencia en política partidaria, conozco la comuna de punta a punta, su gente, sus calles y sus valores. Tengo mis convicciones bien firmes y sé qué San Isidro queremos: aquel que privilegie la seguridad, la educación, la salud y el deporte”, afirma.

 

 

fotogonzaloGonza aseguró no compartir algunas cosas de la actual gestión. “Así como a nivel nacional se está buscando que se equiparen los representantes de los distintos partidos políticos en las Cámaras, en San Isidro, el gobierno de Posse en el Concejo Deliberante tiene una mayoría absoluta, entonces no hay debate. No se discuten ideas ni hay nuevas propuestas. Así es que me planteo entrar al Deliberativo y hacer un buen control de gestión,  que los recursos que recauda la comuna, que son altos, sean bien invertidos”, dice.

 

 “El Hospital ha sido una buena acción de la comuna, pero faltan médicos y creo que se debería descentralizar el servicio con asistencias barriales. En materia de seguridad entiendo que hay que reequipar a los patrulleros y colocar más cámaras porque son muy pocas en relación a las que se necesitan. Es mucho lo que se puede hacer porque San Isidro es un gran municipio”, describe.

 

 

Para este rugbier metido ahora en política, el deporte es fundamental para alejar a los chicos de la droga y el alcohol y sacarlos de las calles. “Hay que entrar a participar no sólo en los clubes tradicionales como CASI o SIC sino en los barriales y darles mayor presupuesto para que puedan atender a los pibes de menores recursos y así sacarlos de la calle, para que no piensen en meterse en  el paco. La droga verdaderamente está haciendo estragos en nuestra sociedad”.

 

 

Igual interés hay que poner en la educación observa y aspira a que los chicos concurran a las escuelas en doble turno para estar  más contenidos. Otra premisa de Beccar Varela es recuperar las calles y las plazas para el vecino.

 

“La verdadera lista peronista de San Isidro”

 

Buena parte del discurso de este hombre formado en la camaradería, el compañerismo y los ejemplos que brinda el rugby se centran en los jóvenes.

 

Gonza recuerda cuando los principales clubes buscaban a los chicos para formar sus equipos entre el alumnado de los diferentes colegios de la zona. Elogia el campo Nº 1 y su pileta, sabe que San Isidro cuenta con inmejorables escenarios naturales, con el río y los deportes de vela, los jardines del Jockey Club y entiende que se deben generar actividades con los jóvenes ya sea en los campos deportivos o donde sea para contenerlos, “armarles competencias y mostrarles que otro mundo, un futuro mejor es posible, alejados de las drogas y el paco”.

 

 

La Oveja, ya sin espesas patillas ni rulos afirma que su boleta de Unión Pro “es la verdadera lista peronista en San Isidro. Y lo digo porque es la alternativa de cambio a la política que se viene haciendo. Cuando mis amigos me preguntan por qué me metí en esto les digo: ‘Participo para que haya gente que busque el bien de los vecinos, quiero devolverles de alguna manera a los míos todo el apoyo que me han brindado a lo largo de tantos años.  Por eso quiero representarlos, para de alguna manera, devolvérselos”, concluye emocionado.