Scioli: “Nuestro plan es el trabajo cotidiano y las obras. El de otros, volver al pasado con las privatizaciones”

dscn8761 

“Inaugurar este jardín reafirma nuestro compromiso con al educación, con mejorar la infraestructura. Ya son 130 escuelas que llevamos inauguradas en lo que va de la gestión juntamente con el gobierno nacional y los municipios; esa es la mejor inversión que podemos hacer hacia futuro”. La afirmación deslizada por el Gobernador Scioli ante la requisitoria de Continta Norte daba la pauta de uno de los pilares de su gestión en territorio bonaerense.

 

 

danAl fin de cuentas Buenos Aires es la provincia que más invierte en educación. “El 36% del presupuesto lo volcamos allí y lo hacemos con mucho orgullo”, confía un Sioli distendido al que lo aguarda un raid con varias escalas como el que cumplía en sus tiempos de motonáuta.  Ahora seguimos rumbo a San Martín para inaugurar un Polideportivo –adelanta  que también tiene que ver con la educación de la promoción de los valores del deporte. Vamos a estar allí con Guillermo Vilas y con Juan Curuchet, dos grandes deportistas”.

 

 

 

dscn87581Después visitará Ezeiza donde entregará 350 escrituras para familias que estuvieron aguardando su título de propiedad durante años y encabezará un encuentro en un centro de jubilados. “Luego vamos a estar  en Bahía Blanca, en horas de la tarde previa escala en Mar del Plata porque tenemos un encuentro allí con un foro de defensa del empleo. Y también en la ciudad de Bahía vamos a inaugurar un aeropuerto”, precisa al repasar su maratónica jornada.

 

-¿Algunos dicen que tienen un plan, ustedes lo ejecutan?

 

– “Los resultados están a la vista. Nuestro plan es el trabajo cotidiano, las realizaciones y las obras. El plan de otros, parece ser volver al pasado impulsando las privatizaciones. Yo sé que a la gente eso le preocupa mucho, como el caso de una posible repritavización de Aguas. Eso significaría que no tengamos hoy las obras para agua potable o cloacas. Tampoco podríamos contar con la planta potabilizadora en plena ejecución que va a alcanzar el 100% de cobertura en los próximos 5 años del Conurbano de nuestra provincia. Y esto no es meter miedo, es crear conciencia de lo graves que son estas propuestas que han surgido en los últimos días y que realmente resultan alarmantes”.

 

 

dscn8760El Gobernador planteó qué hubiera sido si hoy no estuviera Aerolíneas volando nuestros cielos uniendo ciudades como Bahía Blanca o Mar del Plata. “No podríamos ni pensar en llevar adelante emprendimientos turísticos o movimiento empresario porque la opción es muy clara: si el Estado no se hacía cargo de este tipo de servicios estratégicos hoy la Argentina no tendría esta conectividad de cabotaje y tampoco estarían esas obras intactas de la vida cotidiana de la familia –analizó-.  Preguntémosle a cualquier de las madres que están acá qué significa cuando no se tiene agua potable o cloacas”, concluyó el mandatario en un claro cuestionamiento a las propuestas privatistas que campean por estos días como ocurriera en los no tan lejanos noventa.