Respaldo y reconocimiento a la Policía de la Provincia

escalafonpolicial1 

  

El gobernador Daniel Scioli brindó hoy – jueves 18- un enfático respaldo “político e institucional” a la Policía bonaerense y reconoció especialmente la tarea que llevan adelante sus efectivos en la lucha contra el narcotráfico, en el marco de un acto realizado en la Casa de Gobierno.

 

 

 

“No voy a desproteger nunca a quienes nos protegen”, subrayó Scioli y convocó a redoblar los esfuerzos para seguir yendo “a fondo” en la tarea policial que, en 18 meses, produjo casi 30 mil procedimientos que permitieron la incautación de 2.944 kilos de cocaína, 16.799 de marihuana, 201.397 dosis de metanfetamina, 5.783 de éxtasis, 2.431 de LSD y 114.954 de paco.

 

 

 

“No son simplemente estadísticas, sino el trabajo arduo y cotidiano”, destacó el Gobernador acompañado por el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, y reiteró su “voluntad inquebrantable de no hacer más de lo mismo ni reparar en los costos personales, institucionales y políticos que haya que pagar”.

 

 

 

Remarcó también su firme determinación de combatir el delito “sin especular si conviene o no comprometerse, ni decir fantasías de tener un plan y no saber por dónde empezar”.

 

 

 

A la par del reconocimiento y la exhibición de las estadísticas de la lucha contra el narcotráfico, se anunció en la ocasión la reglamentación del nuevo Estatuto Policial que jerarquiza la carrera policial.

 

 

 

“Se trata de un salto cualitativo hacia el futuro, esto es progreso, no es como lo han querido instalar algunos que se vuelve para atrás. Nosotros no volvemos atrás en nada, vamos para adelante adaptando la operatividad de la fuerza en respuesta a las nuevas demandas ciudadanas”, recalcó Scioli sobre el nuevo Estatuto.

 

 

 

Scioli distinguió especialmente a 18 miembros del personal jerárquico de la policía, que fueron quienes encabezaron los distintos procedimientos por los que resultaron detenidas 46.063 personas y se secuestraron 2.354 armas de fuego.

 

 

 

Participaron del acto, además, el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño; el secretario General de la Gobernación, José Scioli y el  superintendente de la Policía, el tigrense Juan Carlos Paggi y la esposa del gobernador y presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini.