“Existe una demanda de construir una República nuevamente, en base al respeto de la Constitución y las instituciones”

comitecc81campana9

 

Lo dijo el candidato a diputado nacional por el Acuerdo Cívico y Social, Ricardo Alfonsín durante una reunión con un nutrido grupo de industriales de la Primera Sección. Estaban nucleados en la Unión Industrial de Campana, entidad que agrupa a más de 200 empresas, en su mayoría PyMEs. Lo acompañó la sanfernandina María Julia Storani, candidata a diputada nacional. Luego de recordar a su padre y de invocar sus enseñanzas, cuestionó al kircherismo y a De Narváez, y aseguró que “hay manipulación de las encuestas”.

 

 

 

comitecc81campana4En un acto con miras a las elecciones que se llevarán a cabo en poco más de 10 días, Ricardo Alfonsín no detiene su marcha visitando uno a uno los distintos distritos del Conurbano bonaerense. El candidato por el Acuerdo Cívico y Social y uno de los máximos referentes de la provincia, se llegó acompañado por la dirigente sanfernandina María Julia Storani, quien también aspira a ocupar una banca en la legislatura.

 

 

 

 

moreno-11

En medio de una calurosa bienvenida el hijo del recordado caudillo radical arrancó las primeras sonrisas al incurrir en un error propio de la maratónica recorrida impuesta por estos acelerados comicios. Ocurre que Ricardo saludó a los amigos de “Escobar”, e inmediatamente y ante la equivocación, se disculpó sonriente señalando el trajín que los últimos días, como responsables del furcio.

 

 

comitecc81campana1Durante su discurso, Alfonsín comenzó agradeciendo las muestras de afecto popular recibidas tras el fallecimiento de su padre, agregando que “en estas elecciones tenemos grandes chances, no crean en las encuestas. Tanto Kirchner como De Narváez tienen encuestas que los dan como ganadores. O son unos burros y las hacen mal, o son unos malintencionados que lo único que quieren es polarizar la elección”, deslizó.

 

 

Haciendo hincapié en ello, Alfonsín pidió a los presentes “el apoyo de todos ustedes para llegar a cada uno de los indecisos, quienes definirán esta historia”.

 

 

El candidato a diputado en segundo término alentó a conformar “una verdadera alternativa al justicialismo, pensando también en el 2011”.

 

“Existe una demanda de construir una república nuevamente, en base al respeto de la Constitución Nacional y a las instituciones. Y el Justicialismo lamentablemente no tiene incorporado esto a su identidad partidaria”, advirtió.

 

Las autoridades de la Cámara industrial le manifestaron su preocupación por la falta de políticas para el sector del gobierno provincial y Alfonsín precisó que el Acuerdo es la opción que presenta propuestas y un partido que está abierto siempre al diálogo en procura de consensos.

 

Con lineamientos claros en cuanto añ diálogo, y en contra de los conflictos y la descalificación política, Ricardo Alfonsín dijo que los ejes de su propuesta serán “el aumento del presupuesto de salud, y generar una verdadera revolución educativa”.

moreno10

 

En su despedida aseguró: “Vamos a trabajar mucho para el próximo 28 de Junio”, y se fue en medio de abrazos de quienes lo apoyan de cara a las próximas elecciones.

 

 

 

Alfonsín estuvo acompañado por la candidata a diputada María del Carmen Storani, por el candidato a Senador provincial Santiago Nino, y por el intendente de la localidad de Navarro, Alfredo Castellari. Tras su escala en Campana marchó con destino a Pilar para seguir con su gira proselitista.

 

 

HOMENAJE A DON RAUL. Quienes deseen pueden ver este documental en homenaje a Raúl Alfonsín en el que participó en su realización la notable reportera gráfica María Patricia Barberis. Visitar: http://www.youtube.com/watch?v=W0zn1YCzOwc