Unión Pro. “Gonza” Beccar Varela: “Sé qué San Isidro queremos, el que privilegie la seguridad, educación, salud y deporte”

gonzalobecarvarela

 

El candidato a diputado nacional Francisco De Narváez oficializó al consagrado ex rugbier Gonzalo Beccar Varela, toda una gloria de CASI, ex Puma y actualmente entrenador de San Andrés como candidato a primer concejal por San Isidro. Ambos irán conjuntamente bajo el lema Unión Pro con el número de lista 503.

 

Nacido y criado en San Isidro, Gonza pertenece a una de las familias más tradicionales del pago chico.

 

Ya de pibe con los colores de La Cebra supo destacarse como apertura y más tarde como centro. Beccar Varela salió campeón con la cuarta, brilló en el rugby reducido –seven a side- e integró aquel inolvidable equipo del 81 conducido por Michingo O’Reilly que fue una verdadera sensación.

 

No es para nada descabellado afirmar que Gonza fue uno de los grandes deportistas que dio nuestro país. “La Oveja”, como cariñosamente lo llamaban sus compañeros por los rulos y las abundantes patillas que tenía, integró Los Pumas y fue campeón con el CASI en varias oportunidades tanto en su rol de jugador como  entrenador. Asimismo fue ternado al Olimpia de Plata en 1975.

 

 

A su vez, Gonza Beccar Varela se desempeña como entrenador de rugby del plantel superior del club San Andrés.

 

Un dato poco conocido de La Oveja, es que pudo haber sido estrella del fútbol subió hasta la Tercera de Tigre y no son pocos los que creen que si CASI llegó a ser lo que es hoy con la ovalada, por qué no habría logrado igual mérito Gonza con la redonda en el club más importante de la zona. Pero eso ya es materia opinable.

 

Lo cierto es que los años jugaron a favor de la experiencia de un entrenador que condujo a la selección Argentina en el circuito mundial de seven: Hong Kong, Nueva Zelandia, Fidji, Australia, Francia y Mar Del Plata.

 

Desde lo privado Gonza se desempeña como productor agropecuario y proviene de una familia tradicional del lugar, además de ser nieto del ex intendente Adrián Beccar Varela.

 

 

El San Isidro de hoy, no es el de antes

 

 

“Decidí juntamente con mi esposa y mis cuatro hijas que debía jugarme por nuestro barrio ya que nacimos y vivimos acá desde siempre. Esta decisión nace de ver que el San Isidro de hoy no es el de antes”, sostuvo Beccar Varela.

 

“Aún sin experiencia en política partidaria, conozco la comuna de punta a punta, su gente, sus calles y sus valores. Tengo mis convicciones bien firmes y sé qué San Isidro queremos: aquel que privilegie la seguridad, la educación, la salud y el deporte”, afirma.

 

Gonza aseguró no estar de acuerdo con la actual gestión del intendente Gustavo Posse. “Una cosa era Melchor y otra ahora es Gustavo, son dos cosas distintas. Debemos controlar la gestión, que Posse no malgaste el presupuesto e invierta en seguridad como lo están haciendo otros municipios”, consideró el flamante primer candidato a concejal.

 

Para finalizar, agregó que “le comuniqué a Francisco nuestras ideas y proyectos y nos dio todo su apoyo para llevarlo a cabo apenas asumamos”.